martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología YouTube ha eliminado más de 1 millón de vídeos con desinformación sobre...

YouTube ha eliminado más de 1 millón de vídeos con desinformación sobre la Covid-19

YouTube ha eliminado de su plataforma desde el inicio de la pandemia de coronavirus más de un millón de vídeos por estar relacionados con desinformación peligrosa sobre la Covid-19, como bulos o falsas curas.

La plataforma de vídeo ha detallado en un comunicado su estrategia para combatir la desinformación, que en la actualidad lleva a YouTube a eliminar 10 millones de vídeos cada trimestre, la mayoría de forma rápida y antes de llegar a las diez visualizaciones.

YouTube ha defendido que las visualizaciones a contenido potencialmente peligroso que viola sus políticas son minoritarias y que de media representan solamente entre el 0,18 y el 0,16 por ciento del total de las que se producen en la plataforma.

Entre estos contenidos eliminados, la compañía ha destacado que desde febrero de 2020 ha eliminado más de un millón de vídeos por contener información peligrosa sobre la pandemia de Covid-19, como bulos o curas falsas.

Para estos casos, YouTube ha asegurado que aplica la opinión de expertos de instituciones como la OMS, pero que en otros casos requiere de las denuncias de usuarios que advierten de que la información carece de fuentes.

Las normas de contenido de YouTube también se aplican a las noticias falsas políticas, como durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La plataforma actualmente elimina el 77 por ciento de los vídeos que vulneran sus normas electorales antes de llegar a las 100 visualizaciones.

YouTube también se ha negado a adoptar una postura más extrema en sus políticas, con más eliminaciones de vídeos, ya que advierte de que esto “podría tener un efecto negativo sobre la libertad de expresión”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad