lunes, septiembre 27, 2021
Deportes Fútbol Yeferson Soteldo firma acuerdo millonario e ingresa a la MLS

Yeferson Soteldo firma acuerdo millonario e ingresa a la MLS

El Toronto FC de la MLS (Major League Soccer) confirmó el fichaje del volante venezolano Yeferson Soteldo, convirtiéndole en su tercer jugador designado.     

El criollo de 23 años, llega procedente del Santos de Brasil, club en el que vistió la camiseta durante tres temporadas y alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores. Durante el fin de semana, Santos se despidió de Soteldo en sus redes sociales, describiéndole como su “pequeño gigante”.

“Llegó al Santos, ganó la 10 del Rey Pelé, conquistó la nación santista y honró el manto sagrado”, dijo wl club en Twitter.

El equipo canadiense anunció el fichaje el lunes. El venezolano mide 1,58 metros de estatura y puede desempeñarse como extremo o mediopunta.

El club canadiense tiene experiencia con jugadores diminutos. Tal fue el caso del italiano Sebastian Giovinco fue laureado como el ‘MVP’ de la liga estadounidense en la temporada de 2015 con la camiseta de Toronto. Soteldo anotó 20 goles en 104 partidos con Santos.

“Es un jugador muy habilidoso. Escurridizo. Sabe maniobrar en espacios reducidos”, dijo el gerente general de Toronto Ali Curtis.

Al confirmar la adquisición, Toronto indicó que Soteldo firmó como jugador designado hasta la temporada de 2025. Se sumará al plantel tras recibir su pase internacional y completar el reconocimiento médico de rigor.

Curtis dijo que confía que Soteldo llegará a Florida en los próximos días. Toronto disputa sus partidos como local en Orlando al inicio de la actual temporada debido a las restricciones fronterizas en Canadá por la pandemia de coronavirus.

Con el enganche español Alejandro Pozuelo como dueño de la camiseta con el 10 en Toronto, Soteldo lucirá el 30 con su nuevo club, según informó la agencia Canadian Press. Fue su primer número con Zamora, el club venezolano en el que debutó en primera división cuando tenía 16 años. También jugó en la Universidad de Chile.

Pozuelo y el delantero Jozy Altidore son los otros jugadores designados de Toronto.

“Estoy muy emocionado de venir a Toronto”, dijo Soteldo en un comunicado divulgado por el club. “Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar”

Datos: El impulso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El colombiano James Rodríguez se enfila como nueva ficha del fútbol árabe

El Al-Rayyan de Qatar ha anunciado este miércoles el fichaje de James Rodríguez (30 años), que pone fin a su etapa en la Premier League solo un año después de su incorporación al Everton.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

Pelé sale de la UCI tras superar una pequeña recaída

La leyenda del fútbol brasileño Pelé tuvo que ser trasladado la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo durante unas horas, pero ya se encuentra de nuevo en planta. Los médicos tomaron esta decisión por precaución tras una pequeña recaída.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad