lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Tecnología Xiaomi desvela las gafas inteligentes que sustituirán al 'smartphone' en un futuro

Xiaomi desvela las gafas inteligentes que sustituirán al ‘smartphone’ en un futuro

Xiaomi ha presentado su modelo de gafas inteligentes, un dispositivo ponible con el que despliega una pantalla ante los ojos del usuario para ofrecer información adicional como direcciones, traducciones automáticas o la posibilidad de hacer y compartir fotografías.

La compañía ve en su nuevo accesorio el sustituto del ‘smartphone’ en un futuro, y por ello ha integrado en ellas funciones habituales de los dispositivos móviles, como llamadas, navegación y fotografía.

Las gafas inteligentes pesan 51 gramos y presentan un diseño convencional, con una cámara de 5 megapíxeles en el extremo izquierdo de la montura y una pantalla monocromática microLED de 0,13 pulgadas con tecnología de guía de ondas ópticas que proyecta información ante los ojos del usuario.

También incorpora micrófono y altavoces para las llamadas y el control mediante comandos de voz. Funciona con un procesador ARM de cuatro núcleos, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, sistema operativo Android y indicador luminoso situado junto a la cámara se ilumina cuando ésta está en uso para indicar que se están haciendo fotos.

Xiaomi ha compartido las primeras imágenes y funciones de su concepto de gafas inteligentes, pero no ha adelantado información sobre su posible disponibilidad en el mercado.


La semana pasada, Facebook y Ray-Ban presentaron su modelo de gafas de sol inteligentes, Ray-Ban Stories, que disponen de cámara de fotos y audio incorporado, que permiten grabar vídeos, hacer fotos, escuchar música y realizar llamadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

WhatsApp incorpora un directorio de “negocios locales”

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como parte de una prueba que ha iniciado en Sao Paulo (Brasil), para que los usuarios puedan localizar cafeterías, floristerías o tiendas de ropa de su barrio desde la aplicación de mensajería.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad