viernes, diciembre 2, 2022
Actualidad Regionales Williams Méndez participa con su colección de bonsáis estilo Shohin en celebración...

Williams Méndez participa con su colección de bonsáis estilo Shohin en celebración del día internacional del bonsái

Williams Méndez, bonsaista desde hace casi 14 años, ganador del tercer lugar en la categoría semi cascada (Han-Kengai) en la Bonsái Photocontest 2018 de la Federación Latinoamericana de Bonsái (FELAB), dueño de Bonsái Garden Venezuela y especialista en el estilo Shohin, estuvo presente en la celebración del día internacional del bonsái este sábado 14 de mayo, compartiendo una disertación y exposición del estilo Shohin.

Su motivación para adentrarse en el mundo del bonsái, que lo ha llevado a participar y ganar reconocimientos en diferentes categorías y competencias, declara que, “fue como algo para salir de ese momento de ansiedad, en ese momento de angustia o desesperación que tenemos nosotros como seres humanos en algún momento de nuestra vida, y el bonsái, viene siendo un apaciguamiento para nuestras almas, porque es un arte vivo. Es una planta viva que indirectamente nos habla, nos dicen si están enfermos, dicen si están sanas, nos dicen todo, que habla con nosotros mismos y entonces eso nos lleva al hecho de que cuidarla y mantenerla siempre activas y mantenerla siempre bonita”.

Al mismo tiempo expresa que, “el mundo del bonsái para las personas que inician en él, es algo que relaja, porque es un espacio para el compartir, porque somos muchas personas que estamos en el mundo del bonsái, en la cual a veces nos reunimos para compartir ideas, para compartir vivencias, formas de trabajar nuestros bonsáis y somos varios aquí en portuguesa”.

Continúa señalando que, “somos muchos artistas, de hecho, que nos encanta y nos reunimos en una asociación y algunos tenemos por cuenta propia este tipo de doctrina o digamos de hobbie, entonces eso nos ha servido para contribuir al medio ambiente si se puede también decir”.

Cabe resaltar que el bonsaista se especializa en un estilo llamado Shohin, al respecto explica que “en el bonsái existen estilos y existen tamaños,  en mi caso particular me encanta, siempre me ha gustado trabajar más que todo es con Shohin, que es el árbol de la miniatura, es un árbol que es una miniatura dentro de la misma miniatura, que es el mismo bonsái, entonces a mí me ha gustado o me incline más hacia el estilo Shohin, que viene siendo los árboles más pequeños dentro de la clasificación por tamaño en el mundo del bonsái”.

Ahora bien, para aquellas personas que están interesadas en pertenecer a este mundo, les hace la siguiente recomendación, “mira que muchas personas comienzan como en mi caso particular, comencé a nivel de internet, verdad, pero cuando uno averigua en el mundo de internet, son a veces someramente ideas, hay ideas, digamos que a nivel de la parte asiática ,de la parte europea y ese tipo de clima que tienen ellos no es el mismo que tenemos nosotros, ellos tienen cuatro estaciones y nosotros tenemos dos periodos de sequía y lluvioso, entonces los árboles y su manera de trabajar, los bonsáis es muy distinto al de nosotros”.

Para finalizar continua su recomendación invitando a tener como punto de partida unirse a una escuela que dicten talleres sobre este arte, “por eso, como se están iniciando, deben iniciarse teniendo como consecuencia, aprender en una escuela aquí en portuguesa, por ejemplo, existe una escuela de bonsái que está a cargo del profesor José Serrada. Y bueno, ahí se imparten talleres consecuentemente sobre estilo, iniciación del bonsái y ahí también pueden conseguir bonsái o prebonsái, que las personas pueden ir trabajando a medida que vaya aprendiendo y lo mejor de todo es tener un bonsái hecho por sí mismo”.

De allí pues, pueden pertenecer a esta comunidad de artistas del bonsái, iniciándose en los talleres y formaciones que ofrece la asociación civil bonsái portuguesa y al mismo tiempo visitar su tienda y conocer más del estilo en que él se especializa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Sectores del municipio Simón Planas se vieron afectos por las fuertes lluvias de este lunes

Afectados por las fuertes lluvias acaecidas este 24 de octubre reportan anegaciones en los sectores de La Miel, Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre, El Pesquero, Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara, San Nicolás del municipio Simón Planas del estado Lara.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad