miércoles, agosto 4, 2021
Actualidad Tecnología WhatsApp sufre una caída que paraliza sus servicios durante una hora

WhatsApp sufre una caída que paraliza sus servicios durante una hora

El fallo, que ha dejado inhabilitada la aplicación de mensajería, también ha afectado a Instagram y Facebook

Si tuviste problemas con WhatsApp, Instagram o Facebook este viernes, no fuiste el único. Numerosos usuarios, a través de redes sociales, se han hecho eco del problema al detectar que sus conversaciones estaban siendo interrumpidas sin motivo aparente.

La caída del sistema de WhatsApp, que se ha detectado en torno a la 13:10 horas de la tarde, ha provocado que la mayoría de usuarios no pueda enviar y tampoco recibir mensajes. En muchos casos, además, los terminales no podían conectarse a la aplicación.

El fallo ha afectado también a Instagram, donde no se podía actualizar las novedades, ni compartir nuevo contenido. Incluso, usuarios han reportado que se ha hecho extensivo a Facebook.

Cabe recordar que ambas aplicaciones pertenecen al gigante de la Red que fundó Mark Zuckerberg. Facebook, por el momento, no ha trasladado ninguna información sobre la caída de sus tres servicios o sobre la naturaleza del fallo.

En la web Downdetector, más de 1,2 millones de personas han reportado problemas con Instagram, mientras que más de 15:000 han manifestado estar sufriendo problemas con el servicio de mensajería.

No es la primera vez que WhatsApp sufre un avería que paraliza su actividad. En julio de 2020, una caída a nivel mundial -que, sin embargo, no afectó a España- dejó inutilizada la aplicación durante una hora.

Con información de ABC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.

Google Play Protect solo detecta el 31% de las amenazas ‘stalkerware’, según estudio

El sistema de protección nativa de Android, Google Play Protect, detecta el 31 por ciento de los programas espía de tipo 'stalkerware', según datos del último informe de Atlas VPN, que sitúa NortonLifeLock Norton 360 como el segundo peor de los analizados.

Huawei presenta P50 Series con cámara de 50MP y HarmonyOS

La presentación de la familia de 'smartphones' P50 de Huawei se ha retrasado este año pero finalmente la compañía ha dado a conocer los dos temrinales que la componen, que llegan con una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles y el sistema operativo HarmonyOS.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad