domingo, diciembre 4, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Volkswagen aprovecha la nube de Microsoft para desarrollar software de conducción autónoma

Volkswagen aprovecha la nube de Microsoft para desarrollar software de conducción autónoma

Volkswagen AG dijo el jueves que utilizará los servicios de computación en la nube de Microsoft Corp para ayudarlo a optimizar sus esfuerzos de desarrollo de software para automóviles autónomos.

Volkswagen, que posee marcas como Audi y Porsche, está trabajando tanto en autos autónomos para el futuro como en funciones de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo en los vehículos actuales. Pero la marca de la compañía había estado desarrollando esas características de forma independiente.

El año pasado, Volkswagen consolidó algunos de esos esfuerzos de desarrollo en una subsidiaria llamada Car.Software para coordinar mejor entre los fabricantes, con cada empresa manejando su propio trabajo en torno a la apariencia del software mientras colabora en funciones de seguridad básicas como la detección de obstáculos.

Pero las diversas empresas dentro del grupo todavía usaban diferentes sistemas para desarrollar ese software, y el acuerdo anunciado el jueves las pondrá en un proveedor de nube común, dijo Dirk Hilgenberg, director ejecutivo de Car.Software, a Reuters en una entrevista.

El acuerdo con Microsoft también facilitará la implementación de actualizaciones de software para agregar nuevas funciones a los automóviles, una práctica que ayudó a diferenciar a Tesla Inc de muchos rivales desde el principio.

Volkswagen en 2018 firmó un acuerdo con Microsoft para conectar sus autos al servicio de computación en la nube Azure de Microsoft. El acuerdo del jueves significa que las actualizaciones de software se desarrollarán en la misma nube que luego transmitirá esas actualizaciones a los autos.

“Las actualizaciones por aire son primordiales”, dijo Hilgenberg. “Esta funcionalidad debe estar ahí. Si no puede hacerlo, perderá terreno «.

En términos prácticos, el acuerdo significa que los autos que inicialmente salieron a la carretera con algunas características de asistencia al conductor hoy podrían agregar nuevas capacidades con el tiempo que los acerquen a la conducción autónoma, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e inteligencia artificial de Microsoft. .

“Para nuestros teléfonos hace 15 o 20 años, cuando lo compró, prácticamente nunca cambió. Ahora, esperábamos cada semana o cada dos días que, en silencio, hay nuevas funciones ”, dijo Guthrie a Reuters en una entrevista. «Esa capacidad de comenzar a programar el vehículo de maneras cada vez más ricas y seguras, transforma el funcionamiento de la experiencia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad