lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Tecnología Vídeo: Rusia revela detalles de su antigua estación de defensa orbital

Vídeo: Rusia revela detalles de su antigua estación de defensa orbital

La estación orbital de combate Almaz fue revelada por primera vez en un programa del canal del Ministerio de Defensa ruso Zvezda. Fue construida en los primeros años de la era espacial, en un período de enfrentamiento con Estados Unidos por la dominación del espacio. Seis décadas después, sus creadores mostraron su componente militar.

Única en su tipo, la estación Almaz (diamante, en ruso) estaba destinada a ejercer misiones de reconocimientos orbitales, pero, si fuera necesario, también podía realizar operaciones de combate. Para eso estaba equipada con una versión modificada del NR-23, un cañón automático doble de 23 mm, ampliamente utilizado en la aviación soviética. Además, se había planificado armarla con misiles de tipo espacio-espacio, pero esto nunca llegó a realizarse.

Se preveía que estas armas fueran utilizadas en caso de que existiera algún intento de sacar a las naves espaciales soviéticas de su órbita. Y es que en 1967, la URSS, EEUU y el Reino Unido firmaron el Tratado sobre el espacio ultraterrestre que prohíbe la colocación y uso de armas de destrucción masiva en el espacio exterior. No obstante, no se restringe el uso de armas convencionales.

El constructor principal de los sistemas de navegación, Leonid Shelepin, reveló que la estación estaba equipada con un equipo de navegación orbital modernísimo para la época. En condiciones normales, se desplazaba automáticamente según el programa cargado, pero, en caso de ser necesario, contaba con un innovador sistema de control manual para la tripulación.

Para su rápido desplazamiento por la órbita terrestre, la relativamente pequeña nave sumaba un total de 34 propulsores (17 principales y 17 de reserva).

“Es una estación ideal incluso para nuestros días. Mejor que la [estación orbital soviética] Mir, mejor que la Estación Espacial Internacional (EEI). Gracias a sus motores gravitacionales consumía solo 150 gramos diarios de combustible”, reveló a Zvezda el piloto, cosmonauta e ingeniero eléctrico soviético Borís Volynov.

No obstante, la misión principal de Almaz era realizar fotografías de las bases militares y aeródromos de la OTAN. Para eso estaba equipada con una cámara telescópica Agat (ágata, en ruso) con un espejo de 1,9 metros de diámetro. Además de las misiones de reconocimiento militar, proporcionaba información para los planes económicos de la URSS. Por ejemplo, conducía las flotas pesqueras hacia los lugares de concentración de los peces.

La nave fue desarrollada en la década de 1960 bajo la supervisión del científico e ingeniero soviético Vladímir Cheloméi. Durante mucho tiempo su propia existencia fue un secreto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

HP presenta un portátil vertical híbrido con Tablet entre sus nuevos equipos para Windows 11

HP ha presentado las novedades de su catálogo de dispositivos que llegarán con el nuevo sistema operativo Windows 11, que incluyen modelos como el nuevo dos en uno HP Spectre x360 de 16 pulgadas, el todo en uno HP ENVY de 34 pulgadas y HP 11 inch Tablet PC, un híbrido entre portátil con soporte para pantalla vertical y tableta.

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad