miércoles, noviembre 23, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Vídeo: Rusia revela detalles de su antigua estación de defensa orbital

Vídeo: Rusia revela detalles de su antigua estación de defensa orbital

La estación orbital de combate Almaz fue revelada por primera vez en un programa del canal del Ministerio de Defensa ruso Zvezda. Fue construida en los primeros años de la era espacial, en un período de enfrentamiento con Estados Unidos por la dominación del espacio. Seis décadas después, sus creadores mostraron su componente militar.

Única en su tipo, la estación Almaz (diamante, en ruso) estaba destinada a ejercer misiones de reconocimientos orbitales, pero, si fuera necesario, también podía realizar operaciones de combate. Para eso estaba equipada con una versión modificada del NR-23, un cañón automático doble de 23 mm, ampliamente utilizado en la aviación soviética. Además, se había planificado armarla con misiles de tipo espacio-espacio, pero esto nunca llegó a realizarse.

Se preveía que estas armas fueran utilizadas en caso de que existiera algún intento de sacar a las naves espaciales soviéticas de su órbita. Y es que en 1967, la URSS, EEUU y el Reino Unido firmaron el Tratado sobre el espacio ultraterrestre que prohíbe la colocación y uso de armas de destrucción masiva en el espacio exterior. No obstante, no se restringe el uso de armas convencionales.

El constructor principal de los sistemas de navegación, Leonid Shelepin, reveló que la estación estaba equipada con un equipo de navegación orbital modernísimo para la época. En condiciones normales, se desplazaba automáticamente según el programa cargado, pero, en caso de ser necesario, contaba con un innovador sistema de control manual para la tripulación.

Para su rápido desplazamiento por la órbita terrestre, la relativamente pequeña nave sumaba un total de 34 propulsores (17 principales y 17 de reserva).

“Es una estación ideal incluso para nuestros días. Mejor que la [estación orbital soviética] Mir, mejor que la Estación Espacial Internacional (EEI). Gracias a sus motores gravitacionales consumía solo 150 gramos diarios de combustible”, reveló a Zvezda el piloto, cosmonauta e ingeniero eléctrico soviético Borís Volynov.

No obstante, la misión principal de Almaz era realizar fotografías de las bases militares y aeródromos de la OTAN. Para eso estaba equipada con una cámara telescópica Agat (ágata, en ruso) con un espejo de 1,9 metros de diámetro. Además de las misiones de reconocimiento militar, proporcionaba información para los planes económicos de la URSS. Por ejemplo, conducía las flotas pesqueras hacia los lugares de concentración de los peces.

La nave fue desarrollada en la década de 1960 bajo la supervisión del científico e ingeniero soviético Vladímir Cheloméi. Durante mucho tiempo su propia existencia fue un secreto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad