domingo, octubre 17, 2021
Deportes Artes Marciales Venezuela ya conoce su camino en el judo olímpico

Venezuela ya conoce su camino en el judo olímpico

Las tres judocas venezolanas, Anriquelis Barrios, Karen León y Elvismar Rodríguez ya conocen su camino en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En el Nippon Budokande Tokio, las criollas disputarán el oro en los -63, -70 y -78 kilogramos.

Tras el sorteo efectuado, Anriquelis Barrios combatirá en la primera instancia del pool C de los -63 kilogramos ante Daria Davydova. La rusa de 30 años, 14 del mundo en el escalafón internacional, acumula 1 medalla de oro en tanto en torneos Grand Slam como Grand Prix, de la Federación Internacional de Judo. Ante Barrios ha disputado dos combates, cediendo en ambos, el último el 6 de marzo de 2021 y que le dio a la guayanesa la medalla de bronce en el Grand Slam de Tashkent.

En los –70 kilogramosElvismar Rodríguez abrirá el torneo olímpico ante Giovanna Scoccimarro. La alemana es la número 9 del mundo en la categoría, mientras Rodríguez ocupa la casilla 17. Se enfrentaron en una única ocasión en 2017 con victoria para la germana en los octavos de final del Grand Prix de Dusseldorf.

Karen León enfrentará en el pool D a Patricia Sampaio. En los -78 kilogramos es la número 18 del mundo y ya venció a la criolla en los octavos de final del Grand Prix de Tel Aviv. De vencer a Sampaio, la sucrense se verá las caras con Anna María Wagner, tercera del mundo, también, con la que nunca ha combatido.

Anriquelis Barrios verá acción el 27 de julio, al día siguiente será el turno de Rodríguez y Karen León hará su estreno olímpico el día 29 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Antonio Díaz finaliza su participación en Tokio con un digno quinto lugar en kata

El karateca venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de los Juegos de Tokio con un quinto lugar en la modalidad de kata, lo que le hizo acreedor del Diploma Olímpico.

Anriquelis Barrios es la clasificada 33 de Venezuela a los JJOO

La judoca venezolana, Anriquelis Barrios, logró este miércoles el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio

El karateca venezolano, Antonio Díaz, anunció este martes a través de su red social Twitter, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad