Venezuela supera los 800 fallecidos a causa de Covid-19

0
49
Foto: EFE

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este domingo sobre el fallecimiento de tres venezolanos. Se trata de una mujer de 33 años en la parroquia Ureña y un hombre de 44 años de La Concordia, ambos en el Táchira. De igual forma en Mérida murió una mujer de 63 años, por lo que la cifra nacional de fallecidos asciende a 801. 

Por su parte Nicolas Maduro Moros confirmó que esta semana todo el país entra en la semana de flexibilización con la incorporación de 50 sectores económicos. 

Delcy Rodriguez reportó también este domingo 312 nuevos casos de covid en todo el país, de los cuales afirma que 300 son de transmisión comunitaria y 12 importados de Colombia. La cifra nacional asciende 92.325 diagnósticos confirmados. 

 También Informó que el mayor número de contagios se registró en el estado Carabobo con 60 casos confirmados, seguido del Zulia con 45, Yaracuy 36 y Distrito Capital 33. Sobre Caracas, la funcionaria se detuvo para pedir a los habitantes que no se descuiden con las medidas de prevención contra el COVID-19. 

El gobernante Nicolás Maduro, quien intervino en la reunión de la Comisión Presidencial para el COVID-19, advirtió que había observado en las últimas semanas un descuido de los caraqueños al respecto. 

 “Más gente sin tapabocas en la calle, eso ha aumentado en las últimas semanas cuando si por algo nos habíamos caracterizado es por la disciplina, hago un llamado de atención”, dijo. 

 El estado Miranda registró 23 casos, Táchira 22, Nueva Esparta 18, Portuguesa 16, Cojedes 14, La Guaira 13, Sucre siete, Aragua cinco, Apure cuatro, Anzoátegui tres y Bolívar un caso. De la cifra nacional, destaca Rodríguez que se ha recuperado 94 % (86.773) y que los casos activos son 4.368. 


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí