viernes, julio 30, 2021
Actualidad Nacionales Venezuela supera los 2.000 muertos por la covid-19

Venezuela supera los 2.000 muertos por la covid-19

Venezuela llegó este viernes a 2.009 muertos por covid-19, tras registrar en las últimas 24 horas 22 fallecimientos más, lo que iguala la cifra diaria más alta, la reportada un día antes, informó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

De acuerdo con cifras reportadas por Ñáñez, la mayor cantidad de casos comunitarios están ubicados en los estados Monagas (258), Yaracuy (203), Caracas (125), Nueva Esparta y Bolívar (ambos con 119).

De los dos casos importados, uno viene de España y el otro de Turquía, ambos con entrada por La Guaira.

“Llegamos a un total de a 189.381 casos confirmados, 172.035 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.337 casos activos, 14.768 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 569 en clínicas privadas”, señaló el ministro de comunicación.

El martes, fallecieron 19 personas por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, por lo que, en lo que va de semana han muerto 104 personas en el país por la covid-19.

Caracas fue, de nuevo, la región con más decesos, puesto que 2 hombres de 67 y 47 años perdieron la vida, así como tres mujeres de 86, 56 y 22 años. También murió un hombre de 48 del estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas.

Por detrás se sitúa el céntrico estado Lara, donde murieron dos señoras, ambas de 66 años, y un varón de 64 años, así como Sucre, donde fallecieron tres hombres de 89, 75 y 72 años.

Luego se situaron Anzoátegui, con dos muertos, los mismos que Barinas y Yaracuy, por delante de Apure (1), Zulia (1), Mérida (1) y La Guaira (1).

De este modo, Venezuela llega a 189.381 casos confirmados de covid-19, una enfermedad de la que se han recuperado 172.035 personas, lo que representa el 91 % del total.

Actualmente, hay 15.337 casos activos, de los que 7.359 son asintomáticos, 7.053 padecen una insuficiencia respiratoria aguda leve, 619 tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y 306 está en unidades de cuidados intensivos.

Con información de EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Yulimar Rojas inició su camino al trono olímpico

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio.

Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

La mañana de este martes se conoció la muerte del rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart.

Más de 100 detenidos por tramitar documentos fraudulentos

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Inspectoría General, tras arduos trabajos de contrainteligencia lograron la detención de más de 100 ciudadanos, entre los meses de enero a julio del presente año, por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad