lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Opinión ¿Venezuela se está arreglando?

¿Venezuela se está arreglando?

En los últimos meses muchas personas usan la expresión “Venezuela se está arreglando”, y si bien es cierto, esto para algunos es una situación real, para otros aún está lejos poder decirlo con propiedad, todo depende de la perspectiva de las personas y de la posición de donde están observando.

La apertura de bodegones es cosa del pasado, los cuales se esparcieron como grama, ahora son los supermercados y mayoristas, que copian un estilo norteamericano, transmitiéndonos una realidad alterna a la que se vive día a día.

Al entrar a esos establecimientos, las personas perciben como estar en otro país o en la Venezuela de antes, dándoles esa probadita de una realidad que puede ser, pero que no es, ya que al salir de allí la magia termina.

Vuelven a casa para encontrarse con apagones y un racionamiento eléctrico diario de hasta más de cuatro horas, al abrir el grifo no sale el agua porque ya cerraron la bomba de agua o llevan meses sin ese servicio vital, mientras que en las calles y vías públicas se desbordan las aguas negras y ni hablar sobre ir a un centro de salud público porque la decadencia de estos hace llorar a cualquiera. Por otro lado, las largas colas para surtir gasolina roban lo más preciado que tienen las personas que es el tiempo, sin importar si vas a surtir en estaciones con precio internacional o subsidiada.

Que la economía muestra ciertas mejoras, eso es cierto, pero solo demuestra con claridad la profunda desigualdad de clases que actualmente tiene el país, quien tenía algo en los tiempos rudos de la crisis ahora tiene más y quien no tuvo nada ahora tiene algo, pero no da para tener la calidad de vida que recompensa el trabajo duro y honesto equivalente a ello.

Para nadie es un secreto que los venezolanos son resilientes y con un espíritu emprendedor que se adapta a los cambios para salir adelante, pero aún se está lejos y queda mucho que hacer para poder afirmar con entereza que Venezuela se está arreglando y aún más para poder decir Venezuela se arregló.

Cada quien ve el país desde su privilegio ¿Tu consideras que el país se está arreglando?

Alexis Daniel Alvarado
Instagram @alexisdanielalvarado3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una tragedia revela el espíritu solidario de los Acarigueños y Araureños

La solidaridad de los habitantes de las ciudades gemelas, se hizo evidente en medio de la tragedia vivida este miércoles en Bosques de Camoruco, el espíritu solidario y humanitario demostró el carácter que tiene el buen venezolano.

“La luz del faro Universitario en el centro-occidente de Venezuela” – Capitulo UFT por Gabriel Pérez

En algunas circunstancias, parece que los jóvenes en una Venezuela revolucionaria, viven una completa odisea, ejemplo de esto es la grave situación Universitaria Nacional, algunos políticos podrían considerar “una muerte anunciada”, de lo cual estoy seguro que ha sido así, pero lo que más puede impactar, es que un estrecho grupo de propietarios se han adaptado de una manera muy concisa con las políticas del régimen, una situación curiosa y preocupante, sabiendo que ha sido precisamente ellos lo más afectados.

¡De Carabobo no quedo nada! por Gabriel Pérez

El 24 de junio de 1821, en el “Campo de Carabobo” se termina por sellar la victoria patriota cuarenta y cinco minutos luego de haber comenzado una cruenta batalla donde quedarían martirizados Manuel Cedeño, Pedro Camejo (negro primero), y Ambrosio plaza, entre los más destacable del lado patriota. Esta victoria asegura la independencia de Venezuela que se culmina en el lago de Maracaibo con la batalla naval (1823).

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad