sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Economía Venezuela reanuda la producción de gasolina de la refinería Cardón a medida...

Venezuela reanuda la producción de gasolina de la refinería Cardón a medida que llega combustible iraní

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela reinició la producción de gasolina en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), luego de estar parada la semana pasada, dijeron cuatro personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

La reanudación se produce cuando al menos dos embarcaciones iraníes que transportaban combustible para el país sudamericano, sediento de gasolina, se acercaron a la ciudad portuaria de Puerto La Cruz, en el este de Venezuela, según el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com, fotografías vistas por Reuters y una persona con conocimiento de la situación.

La red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA está en gran parte inactiva después de años de inversión insuficiente y mala gestión, lo que resulta en una escasez crónica de gasolina.

Las sanciones estadounidenses, destinadas a presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro, han complicado más recientemente la capacidad de Venezuela para importar combustible.

Ni PDVSA ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Cardón reinició el sábado su unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés), que se detuvo la semana pasada debido a un problema de suministro de crudo, dijeron las cuatro personas, quienes advirtieron que las operaciones de la instalación aún no son estables. Producía alrededor de 17.000 bpd de gasolina, según dos de las personas, incluido el líder sindical Iván Freites.

La unidad reformadora de nafta de la refinería también volvió a estar en servicio, dijeron dos de las personas, que hablaron bajo condición de anonimato.

Los dos petroleros iraníes que llegaron a Venezuela, el Faxon y el Fortune, habían sido parte de dos flotillas separadas que trajeron gasolina iraní a Venezuela el año pasado desafiando las sanciones que Estados Unidos impuso a las industrias petroleras de ambas naciones de la OPEP.

TankerTrackers dijo que era posible que hubiera más barcos en ruta hacia Venezuela. (Reporte de Deisy Buitrago en Caracas, Mircely Guanipa en Maracay, Venezuela, y Marianna Parraga en Ciudad de México.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.883,60 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.883,60 puntos, con una variación absoluta de 40,43 puntos (+0,46%) con respecto a la sesión anterior.

Más de un millón de acciones de CANTV se colocaron a través de la Bolsa de Valores de Caracas

Con éxito se realizó la colocación primaria de acciones comunes clase “D”, nominativas, no convertibles al portador, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas.

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.866,75 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 8.866,75 puntos, con una variación absoluta de 22,95 puntos (-0,26%) con respecto a la sesión anterior.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad