jueves, noviembre 24, 2022
Actualidad Internacionales Venezuela queda fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Venezuela queda fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este martes Venezuela quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), tras no alcanzar los votos requeridos para  mantener su escaño hasta 2025, según información del organismo internacional.

“La Asamblea General ha elegido a 14 miembros del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2023-2025”, apuntó este martes en Twitter el Consejo de DD.HH. de la ONU.

También informó que Argelia, Bangladesh, Bélgica, Chile, Costa Rica, Georgia, Alemania, Kirguistán, Maldivas, Marruecos, Rumanía, Sudáfrica, Sudán y Vietnam se integran a ese consejo para el período 2023-2025.


Venezuela es miembro de ese organismo de Naciones Unidad desde 2019 y para mantener su puesto por tres años más debía alcanzar más de 97 votos, pero solo logró 88.

Chile y Costa Rica, los otros dos países candidatos por la región de América Latina y el Caribe, obtuvieron 144 y 134 votos, respectivamente,  cifras suficientes para ocupar sus asiento en el organismo internacional.


Venezuela no podía ser reelegida por el historial de represión del gobierno de Nicolás Maduro, según sostuvo este lunes la organización no gubernamental Human Rights Watch en un reporte de EFE.

“El vengativo ataque de Venezuela contra los críticos del Gobierno hace que el país no sea apto para la membresía del principal organismo de derechos humanos de la ONU”, apuntó, además, en el citado medio, Louis Charbonneau, director para Naciones Unidas de la organización con sede en Nueva York.

También la ONG UN Watch consideró que elegir a Venezuela supondría “dar una bofetada a los millones de venezolanos que sufren de abusos de los derechos humanos y a los millones más que se vieron obligados a huir este Estado fallido”.

Asimismo, recordaron que en el Consejo de Derechos Humanos se  continuar investigando y documentando las violaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

En la última semana, también se conoció que  la ONU renovó el mandato de la Misión Internacional e Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela, que tendrá dos años más para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen venezolano.

“El @UN_HRC renueva compromiso con las víctimas de crímenes de lesa humanidad en #Venezuela, extendiendo mandato de la Misión de Determinación de los Hechos y fortaleciendo rol de @UNHumanRights”, indicó la directora para las Américas de Amnistía Internacional (IA)Erika Guevara Rosas, en sus redes sociales.

La Resolución, aprobada en el 51° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, renovó la Misión puesta en marcha en septiembre de 2019 para respaldar “a las incontables víctimas de graves violaciones de derechos humanos que se han cometido, y se siguen cometiendo en el país”.

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, está compuesto por 47 países, que se eligen para mandatos de tres años.

Información: CiberCuba

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

El próximo primer ministro británico, Rishi Sunak, llama a la unidad tras ganar las primarias del Partido Conservador

Rishi Sunak, elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido, apostó este lunes por promover la “estabilidad y la unidad” para abordar los “profundos retos económicos” a los que se enfrenta el país.

Dimite la primera ministra británica Liz Truss

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad