lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Reporte especial Venezuela logró un nuevo récord Guinness con la línea de barras de...

Venezuela logró un nuevo récord Guinness con la línea de barras de chocolate más larga del mundo

Venezuela sumó este martes 19 de abril un nuevo récord Guinness al lograr la línea de barras de chocolate más larga en el mundo. El récord mundial fue alcanzado en la localidad de Caripito, en el estado Monagas, y fue certificado por personal de la publicación inglesa, el cual se encontraba en el lugar.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Fundación Nuestra Tierra, una organización dedicada a promover el crecimiento económico del país a partir del cacao venezolano, que fue la responsable de organizar el evento.

“Lo logramos, Venezuela, Caripito tiene el récord Guinness de la línea de barras de chocolate más larga del mundo. Sin cacao no hay chocolate”, publicó la fundación en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la organización, el récord fue posible luego de que utilizarán 4.289 barras de chocolate, lo que superó ampliamente la marca vigente hasta el momento de tan solo 2.000 piezas de chocolate.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, indicó que en total participaron 607 personas, todas ellas oriundas de Caripito.

La línea de tabletas de chocolate abarcó un total de 840 metros, lo que equivale a una distancia de más de siete campos de fútbol profesional. La línea de chocolate se extendió desde la plaza Bolívar, pasando por la avenida Nueva Jerusalén, pasando por la sede de la Fundación Nuestra Tierra, hasta la denominada Plaza de la Fe.

Al lugar asistieron habitantes de la comunidad quienes pudieron ser testigos de la proeza y que cumplieron todas las normativas que exige Récord Guinness para poder certificar una nueva marca mundial.

Para lograr superar el récord, se utilizaron más de 800 kilos de chocolate de una marca local (Chocopito) que es producido en la Escuela de Chocolatería “Águeda Méndez”, cuyos estudiantes participaron en la actividad.

González indicó que esperan que este récord Guinness tenga un impacto significativo en el desarrollo de la actividad económica de la localidad y que de esta forma se pueda incrementar el turismo y se incremente la producción de cacao local.

La marca alcanzada en Caripito no es el único récord Guinness que ostenta Venezuela. El pasado mes de noviembre, El Sistema de Orquestas de Venezuela logró conquistar el título de la orquesta más grande del mundo luego de realizar un concierto con más de 12.000 músicos.

El concierto se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar y la pieza que interpretaron los músicos, bajo la batuta del director Andrés David Ascanio, fue “Marcha Eslava” de Piortr Ilich Tchaikovski.

Además de esto, Venezuela también ostenta estas marcas mundiales:

1. El país con la tasa de inflación más alta

2. La persona que asistió a la mayor cantidad de Copas del Mundo

3. El hombre con el pie más grande del mundo

4. La mayor cantidad de personas rescatadas por un perro

5. La hallaca y el pan de jamón más grande del mundo

6. La araña más grande

7. La carrera más larga como productor de radio

8. El salto triple femenino más largo

9. La caída de agua más alta del mundo

10.  Único país en el Miss Universo en ganar de manera consecutiva

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Joven oriunda de Turén gana importante concurso de cocina en Inglaterra

Joven oriunda de Turén, estado Portuguesa, gana una de las más importante y famosa competencia de cocineros de Inglaterra. Dejando en alto el excelente capital humano de nuestro país, que por la diáspora desarrolla sus talentos en otras latitudes.

Se cumplen 20 años de los sucesos del 11 de abril de 2002

0 años, un golpe de Estado derrocó al presidente de Venezuela Hugo Chávez. La jornada de la noche del 11 abril de 2002, repitió el estilo de otras toma violentas del poder, cuando un grupo de civiles y militares se puso de acuerdo para derrocar un presidente electo democráticamente, se produjo una ruptura institucional, se cerró el Parlamento y asumió el poder alguien no electo en forma popular.

El Venezolano Giancarlo Facciuto es el nuevo campeón mundial del International Panini Championship 2022

Giancarlo Facciuto es un empresario y chef ítalo-venezolano, radicado en la ciudad de Miami, fundador de Pizzillo Pizza & Pasta, quien recientemente acaba de alzarse como campeón en el International Panini Championship de la International Pizza Expo & Conference 2022, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, del 22 al 24 de marzo.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad