miércoles, agosto 4, 2021
Actualidad Regionales Venezuela exportará 3.650 toneladas de frijol chino a Vietnam y China

Venezuela exportará 3.650 toneladas de frijol chino a Vietnam y China

Cosechado en Portuguesa

Este miércoles se comenzaron a despachar unas 3.650 toneladas de frijol chino, producidos con mano de obra venezolana, desde el patio de exportación del Terminal Intermodal Puerto Seco, Batalla de Araure, hasta el Terminal Marítimo de Puerto Cabello, por vía ferroviaria, para luego enviarlo a Vietnam y China.

La información la dio a conocer el presidente de Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos), Irwin Ascanio Escalona, quien manifestó que la exportación va a ser trasladada en  en 146 contenedores, lo que representa un ahorro en costos de transporte y de exportación, impulsado por la Gran Misión Transporte Venezuela que dirige el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Ascanio realizó el anuncio a través de una videoconferencia con el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calle, quien se conectó desde la región productiva, donde la zafra del frijol chino comenzó con el traslado inicial de 20 contenedores como resultado de las políticas del presidente Nicolás Maduro, para promover el desarrollo económico y productivo del país.

Desde el Complejo Portuario, Ascanio explicó que el producto nacional sale de la aduana subalterna, directamente a la zona de carga de Puerto Cabello, “eso quiere decir que el productor venezolano está obteniendo un ahorro significativo para poder sacar sus productos al exterior”.

Para el gobernador de portuguesa, esta exportación es un “hecho histórico en tiempos de pandemia y de bloqueos criminales contra la Patria”, ya que se  ha estado trabajando para el bienestar del pueblo de Portuguesa, y desde ese terminal “que nos conecta con el mundo entero, vamos a potenciar y dinamizar nuestra economía”.

Los productores va a utilizar los recursos que se obtengan de esta exportación para poder seguir creciendo en sus empresas e industrias, “por eso estamos ganados a seguir apoyando, de manera decidida, al sector productivo del estado Portuguesa”, afirmó Calle. 

Puerto Seco exportó más de 900 contenedores de diversos rubros durante 2020, en cuya producción y exportación participa el Gobierno Bolivariano en conjunto con el Ministerio para el Comercio Exterior, Seniat, Resguardo nacional, Comando Antidrogas, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Contraloría sanitaria, Instituto de Ferrocarriles del Estado, Bolipuertos en alianza con la Gobernación del estado Portuguesa y la Alcaldía del municipio Araure, reseña Prensa Bolipuertos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad