lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Política Venezuela envía 20 toneladas en insumos de ayuda humanitaria a San Vicente...

Venezuela envía 20 toneladas en insumos de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

Cinco mil personas ubicadas en distintos Hay cinco mil personas en refugios en todo el país, y se podría incrementar a 10 mil los afectados

El viceministro para El Caribe Raúl Li Causi, informó que este lunes arribó a San Vicente y las Granadinas un barco venezolano con 20 toneladas de ayuda humanitaria para el país que padece la erupción del volcán de La Soufrière.

Li Causi detalló que actualmente hay aproximadamente más de cinco mil personas ubicadas en distintos refugios en todo el país, y se podría incrementar a 10 mil personas, debido a la erupción.

Por tal motivo, Venezuela envió está primera ayuda de emergencia y luego habrá una segunda fase de reconstrucción.

En esta primera etapa Venezuela envía 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, comida no perecedera y además un grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar, de 15 especialistas, explicó Li Causi.

Además el viceministro señaló que el buque de la Armada Bolivariana quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe. También se va a establecer un puente con Cuba como parte de la solidaridad del Alba.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó su agradecimiento por este acto de solidaridad del pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que «está no es la primera vez que Venezuela ayuda a San Vicente en los últimos 20 años, por ello no es sorpresa que haya ayudado tan rápido luego de la erupción del volcán».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Delcy Rodríguez asegura que “ataques” al banco de Venezuela son provenientes de EE.UU.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció “cadenas de ataques cibernéticos” contra el Banco de Venezuela y asegura que fue perpetuado desde Estados Unidos.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

Manny Pacquiao anuncia su retiro para lanzarse a la presidencia de su país

Manny Pacquiao se subió por última vez al ring como boxeador profesional el pasado mes de agosto. Su derrota contra Yordenis Ugas fue su última vez en acción. Así lo confirmó el filipino, de 42 años, este lunes en una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga. “Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar”, apuntó.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad