sábado, diciembre 10, 2022
Deportes Baloncesto Venezuela dio el salto definitivo hacia 4tos de final de la AmeriCup

Venezuela dio el salto definitivo hacia 4tos de final de la AmeriCup

La “Vinotinto de alturas” dio una muestra de carácter este lunes en su «última» jornada de la fase inicial de la AmeriCup, o Copa de las Américas FIBA, ya que tuvo que sufrir en los instantes finales para certificar su triunfo sobre el quinteto mexicano por 80-74, que la clasifica para la siguiente ronda del certamen de baloncesto, pese a que aún tengan que terminar su duelo pospuesto ante EE.UU.

Luego del suceso ocurrido este domingo, en el Gimansio Geraldao Arena de Recife, Brasil, donde por «inconvenientes técnicos» en el recinto el duelo entre Venezuela y Estados Unidos, correspondiente a la jornada 2, fue pospuesto debido por la constante lluvia, el el choque fue reprogramdo para este martes, a partir de las 2:10 PM, para culminar los dos últimos cuartos de un juego en el que los estadounidenses estaban dominando con suma facilidad a los criollos 48-21.

En este contexto, la última fecha de la primera ronda pudo continuar este lunes tal y como estaba pautada. Venezuela debía medirse contra su similar de México con el objetivo de lograr una victoria que los colocara en una buena posición en el Grupo C para obtener su clasificación a la próxima fase.

Los aztecas llegaban invictos sorpresivamente luego de que vencieran a Estados Unidos en el debut y Panamá el día de ayer, mientras que la vinotinto tenía solo una victoria conseguida también ante Panamá, que la ponía en la obligación de triunfar esta tarde para no depender del resultado, ya adverso que deben completar en las próximas 24 horas y así asegurar su presencia en los cuartos de final.

Misión que cumplieron con total éxito, pese a que tuvieron que venir de atrás para quedarse con la victoria, puesto que en los primeros compases del comienzo ambos quintetos se mantuvieron igualados a 15 pts hasta que en los minutos finales del primer cuarto, los mexicanos tomaron ventaja en el resultado que los llevó a estar ganando 29-19.

En el segundo período la diferencia se recortaría tres unidades, debido a los ajustes defensivos que hizo Fernando Duró, seleccionador de Venezuela, para que sus rivales no le pudieran anotar tanto desde la pintura y así irse a los vestuarios abajo 42-35.

La línea de tres sería fundamental para este hecho, pues hombres como Yohander Sifontes, Harol Cazorla, José Materan, entre otros, hicieron mucho daño desde la larga distancia. Para ser más precisos, Venezuela acertó el 48% de sus tiros de 3 pts, mientras que México solo consiguió 29%.

Junto a la línea de libres en la que lanzaron para 72% de acierto, estos datos reflejan dónde estuvo la fortaleza de los nacionales en un juego que ganaron sobre el final, fundamentándose en su defensiva para triunfar 80-74 en los últimos instantes.

Windi Graterol fue el más destacado de la tarde al dejar registros de 17 pts, 6 rebotes y 2 asistencias; actuación similar a la entregada por Fabián Jaimes de México, quien se fue con 16 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

En estos instantes la situación del Grupo C es la siguiente: México lidera con récord de 2-1, Venezuela es segunda con 2-0 (y un partido pendiente), mientras que Panamá y Estados Unidos (con dos partidos pendientes) cierran la clasificación. Pero los criollos ya están clasificados gracias a que en el torneo, además de los primeros de la zona, también avanza el mejor tercero del certamen, por lo que dependiendo del resultado de mañana se sabrá si Venezuela obtiene su boleto como segundo equipo del Grupo C o el mejor tercero de la fase de grupos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela se medirá a Argentina en los cuartos de final de la AmeriCup

La Vinotinto de baloncesto ya conoce a su nuevo rival en los cuartos de final de la AmeriCup 2022. La selección nacional se enfrentará a Argentina este jueves 8 de septiembre en Recife a partir de las 4:40 P.M, hora de Venezuela.

Venezuela conquistó la victoria en Bahamas

La “Vinotinto de las alturas” hizo los deberes y cumplió en Nasáu, capital de Bahamas al derrotar 86-81 al país caribeño en el inicio de la cuarta ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Campaña “LOS NIÑOS NO SE TOCAN” realizó una caminata para exigir un alto al abuso infantil

La escuela de baloncesto menor Wibaldo Zabaleta-Leo Gómez realizó una caminata este viernes 29 de abril, como parte de su campaña “LOS NIÑOS NO SE TOCAN”, concentración que inicio en Locatel y finalizó en el CMDNNA.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad