viernes, diciembre 9, 2022
Deportes Baloncesto Venezuela clasificó a la Americup de baloncesto 2022

Venezuela clasificó a la Americup de baloncesto 2022

La “Vinotinto de las Alturas” clasificó a la Americup 2022 al vencer este domingo 80-67 a Colombia, en el primer partido de la tercera ventana clasificatoria.

Los venezolanos vestidos de azul rey, demostraron que siguen siendo una de las mejores selecciones del continente. Ni la inestabilidad de los torneos locales, ni la pandemia lograron detenerlos.

Muy conscientes de lo que estaba en juego, comenzaron con intensidad, presionando y marcando distancia, afianzados en los hermanos José y Gregory Vargas, una dupla que no se cansa de hacer historia para su país.

Luego de cerrar el primer cuarto con un contundente 21-16, los cafetaleros consiguieron regresar en el partido y se acercaron peligrosamente para cerrar la segunda mitad en desventaja apenas por un punto, 37-36.

Los dirigidos por Fernando Duro apelaron a su experiencia y mantuvieron la calma en los mejores momentos de Colombia para luego atacar sin piedad.

El tercer cuarto comenzó con un triple de los locales, pero siguió con 10 puntos consecutivos para los vinotinto. La banca respondió una vez más con el jovencito José Materán, protagonista de esa generación de relevo que no deja de ilusionar.

Venezuela se fue al último cuarto con ventaja de 11 puntos y ya ahí Colombia no encontró forma de revertir su derrota.

El capitán, el “Grillo” Vargas, fue el mejor de los criollos con 24 puntos, incluidos seis triples. Le siguieron Néstor Colmenares con 21 unidades y 10 rebotes, y Gregory Vargas con 11 cartones.

“El Sastre” Heisler Guillent volvió a ser líder en asistencias con ocho.

Con información de Ultimas Noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela se medirá a Argentina en los cuartos de final de la AmeriCup

La Vinotinto de baloncesto ya conoce a su nuevo rival en los cuartos de final de la AmeriCup 2022. La selección nacional se enfrentará a Argentina este jueves 8 de septiembre en Recife a partir de las 4:40 P.M, hora de Venezuela.

Venezuela dio el salto definitivo hacia 4tos de final de la AmeriCup

La “Vinotinto de alturas” dio una muestra de carácter este lunes en su «última» jornada de la fase inicial de la AmeriCup, o Copa de las Américas FIBA, ya que tuvo que sufrir en los instantes finales para certificar su triunfo sobre el quinteto mexicano por 80-74, que la clasifica para la siguiente ronda del certamen de baloncesto, pese a que aún tengan que terminar su duelo pospuesto ante EE.UU.

Venezuela conquistó la victoria en Bahamas

La “Vinotinto de las alturas” hizo los deberes y cumplió en Nasáu, capital de Bahamas al derrotar 86-81 al país caribeño en el inicio de la cuarta ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad