viernes, julio 30, 2021
Actualidad Nacionales Venezuela cancelará esta semana totalidad del aporte para acceder a vacunas de...

Venezuela cancelará esta semana totalidad del aporte para acceder a vacunas de Covax

“Hemos logrado liberar recursos del bloqueo”, reveló el presidente Nicolás Maduro. El país debe cancelar la segunda mitad de los $120 millones exigidos por el mecanismo Covax, para recibir aproximadamente 11 millones de dosis contra el coronavirus

El pasado domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció el acostumbrado balance semanal de la pandemia por coronavirus en el país. En ese contexto, recordó que recientemente “se hizo efectiva más de la mitad del aporte de los 120 millones de dólares pedidos a Venezuela” por el fondo Covax, “como su cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente”.

Así, añadió que esta semana, que empieza el lunes 19 de abril, “se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los 120 millones del sistema Covax, así que Venezuela queda en la línea”.

Tal como aseveró, el capital para participar en el mecanismo internacional forma parte de “recursos conseguidos con sacrificios; recursos liberados del bloqueo”.

“Hemos logrado liberar recursos gracias a la labor profesional, científica y técnica del Banco Central de Venezuela (BCV), han liberado un grupo de recursos para garantizar el sistema Covax. También conseguimos y vamos consiguiendo otros recursos para seguir en nuestras labores de pesquisa, de búsqueda y de compras de las vacunas que Venezuela necesita para su plan de vacunación”, agregó el jefe de Estado.

En sus palabras la nación suramericana ha tomado parte en el sistema Covax “sin mendigar a nadie, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha trumpista. Venezuela con dignidad y con su cara bien erguida le ha dicho al sistema Covax: ‘Ahí está el dinero, ahora vengan las vacunas’”.

“Estamos en el proceso de vacunación, pero todavía no llegamos al nivel óptimo de avanzada”, admitió. Sin embargo, aclaró: “Cuando digo no llegamos es que no llegamos en el mundo; pariendo está el mundo entero”.

A su juicio, “la causa es el monopolio, el acaparamiento y el capitalismo salvaje que maneja la pandemia (…); es el capitalismo salvaje que se apoderó de la producción, distribución y comercialización de las vacunas contra el coronavirus”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Yulimar Rojas inició su camino al trono olímpico

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio.

Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

La mañana de este martes se conoció la muerte del rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart.

Más de 100 detenidos por tramitar documentos fraudulentos

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Inspectoría General, tras arduos trabajos de contrainteligencia lograron la detención de más de 100 ciudadanos, entre los meses de enero a julio del presente año, por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad