lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Reporte especial Venezolanos soportan largas esperas para llenar sus tanques de gasolina

Venezolanos soportan largas esperas para llenar sus tanques de gasolina

La ciudad capital de Venezuela está racionando una vez más la gasolina después de que la producción en las refinerías estatales se desplomó, lo que obligó a los automovilistas a soportar colas de un día para llenar los tanques.

La escasez ha regresado a Caracas, lo que ha llevado a los conductores a merodear por las calles en busca de estaciones de servicio abiertas a medida que las colas se extienden por cuadras en algunas áreas. Debido a averías en las plantas de producción de combustible de Petróleos de Venezuela SA, la producción de gasolina se ha desplomado en más de un 40% desde finales de junio, según dos fuentes con conocimiento de la situación.

Si bien la escasez de combustible ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en el campo, el régimen de Maduro se ha esforzado por proteger a Caracas de tal escasez. Pero el resurgimiento de largas filas no visto en meses indica que el gobierno en conflicto no está cumpliendo su promesa de aumentar la producción y terminar permanentemente con el problema.

El ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, había prometido que un aumento en la producción satisfaría el 100% de la demanda interna de combustible para fines de junio y prometió que las colas de gasolina “desaparecerían”.

Sin embargo, luchando con el impacto de las sanciones estadounidenses y la escasa inversión extranjera, PDVSA se ha visto afectada por fallas en varias de sus plantas más grandes. En la actualidad, solo dos de las seis refinerías están operativas, según tres personas con conocimiento directo que solicitaron el anonimato porque no están autorizadas a hablar públicamente sobre la situación.

La producción en la refinería de Cardón, una de las joyas de la corona de PDVSA, ha caído a 40.000 barriles por día desde 80.000 hace apenas unas semanas. Eso se debe, en parte, a una grieta en uno de los tanques de almacenamiento que detuvo el funcionamiento de una unidad clave, según las personas.

La demanda nacional de gasolina ha caído a unos 70.000 barriles por día desde los 350.000 de hace una década cuando la economía se derrumbó. PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad