Habitantes de la comunidad de Villa Araure I, denuncian que tienen meses con un bote de agua negras desbordándose por las calles de este sector, situación que hasta la fecha no ha tenido respuesta por parte de las autoridades pertinentes.
Los afectados expresan que se ha realizado la denuncia de esta problemática al Consejo Comunal de esta comunidad, y lo único que les han dicho es: “papá gobierno no nos da respuesta”, haciendo referencia a que el estado no ha demostrado interés en resolver la situación de las aguas negras, de esta forma dicho Consejo Comunal se ha desentendido por meses de este problema que aún persiste.
Las aguas negras recorren varias calles del sector afectando la calidad de vida de las personas que día a día conviven con los olores que estas producen y que ponen en riesgo la salud de los habitantes.
Las aguas negras presentan un gran riesgo por la presencia de organismos patógenos, provenientes en su mayoría del tracto intestinal, hace que estas aguas sean consideradas como extremadamente peligrosas, sobre todo al ser descargadas en la superficie de la tierra, subsuelo o en cuerpos de agua.
Investigaciones afirman que el contacto constante con estas aguas producen enfermedades de origen hídrico como: fiebre tifoidea, paratifoidea, disentería, cólera, entre otras. Entre las principales enfermedades causadas por virus presentes en las aguas residuales están: poliomielitis, hepatitis infecciosa, entre otras, y la presencia de microorganismos producen enfermedades como disentería amebiana, bilharziasis, entre otras.
Por esto que hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que brinden una pronta solución a esta problemática.