lunes, septiembre 20, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Varios fármacos ya aprobados que tienen potencial contra la COVID-19

Varios fármacos ya aprobados que tienen potencial contra la COVID-19

El estudio, publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Science’, utiliza el análisis de imágenes basado en inteligencia artificial de líneas celulares humanas durante la infección con el nuevo coronavirus. Las células se trataron con más de 1.400 fármacos y compuestos individuales aprobados en Estados Unidos, antes o después de la infección viral, y se analizaron, dando como resultado 17 posibles resultados.

Diez de esos resultados fueron reconocidos recientemente, y siete fueron identificados en estudios previos de reutilización de fármacos, incluido el remdesivir, que es una de las pocas terapias aprobadas por frente a la COVID-19 en pacientes hospitalizados.

“Tradicionalmente, el proceso de desarrollo de fármacos dura una década, y nosotros no tenemos una década. Las terapias que descubrimos están bien posicionadas para los ensayos clínicos de fase 2 porque su seguridad ya ha sido establecida”, afirma el doctor Jonathan Sexton, uno de los autores principales del artículo.

El equipo validó los 17 compuestos candidatos en varios tipos de células, incluidas células pulmonares humanas derivadas de células madre, en un esfuerzo por imitar la infección del tracto respiratorio por el SARS-CoV2. Nueve mostraron actividad antiviral a dosis razonables, entre ellas la lactoferrina, una proteína que se encuentra en la leche materna humana y que también se puede adquirir sin receta médica como suplemento dietético derivado de la leche de vaca.

“Descubrimos que la lactoferrina tenía una eficacia notable para prevenir la infección, y que funcionaba mejor que cualquier otra cosa que observáramos”, afirma Sexton. Los primeros datos sugieren que esta eficacia se extiende incluso a las nuevas variantes del SARS-CoV2, incluida la variante Delta, altamente transmisible.

El equipo va a poner en marcha en breve ensayos clínicos del compuesto para examinar su capacidad de reducir la carga viral y la inflamación en pacientes con infección por el SARS-CoV2.

Sorprendentemente, esta investigación también ha identificado una clase de compuestos denominados inhibidores de la MEK, típicamente prescritos para tratar el cáncer, que parecen empeorar la infección por el SARS-CoV2. El hallazgo arroja luz sobre cómo se propaga el virus entre las células.

“Las personas que se someten a quimioterapia ya están en riesgo debido a la disminución de la respuesta inmunitaria. Tenemos que investigar si algunos de estos fármacos empeoran la progresión de la enfermedad”, resalta Sexton.

El siguiente paso es utilizar los historiales médicos electrónicos para ver si los pacientes que toman estos fármacos tienen peores resultados de COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

Confirman la existencia de 5 variantes del covid-19 en Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó este lunes sobre la circulación de 5 variantes de la COVID-19 en territorio venezolano, detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La EMA clasifica la variante Mu del Covid-19 como “potencialmente preocupante”

La Agencia Europea de Medicamento informó este jueves que la variante del coronavirus llamada Mu y descubierta en Colombia es “potencialmente preocupante”. En días pasados, la OMS advirtió que dicha variante se estaba volviendo cada vez más prevalente en Colombia y Ecuador, y mostraba signos de posible resistencia a las vacunas.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad