martes, noviembre 22, 2022
Actualidad Sanciones Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra 19 funcionarios de Venezuela

Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra 19 funcionarios de Venezuela

El Consejo de la Unión Europea sancionó este lunes a 19 funcionarios venezolanos “debido a su rol en actos y decisiones que socaban la democracia y el funcionamiento de la ley en el país o como resultado de graves violaciones de derechos humanos”. En un comunicado, explicó que la decisión es una continuación de las conclusiones adoptadas el 25 de enero “en vistas de la situación deteriorada en Venezuela luego de las elecciones de diciembre de 2020”.

Esta medida eleva a 55 el total de sancionados y pesan en su contra prohibiciones de viaje y congelamiento de bienes. A la lista fueron agregados, entre otros, la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo. En el documento oficial, el bloque explica que estas medidas “no están diseñadas para tener efectos adversos humanitarios o consecuencias para la población venezolana y pueden ser revertidas”.

Además, reitera que la Unión Europea continuará involucrándose y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover un diálogo pacífico y una “solución sostenible y democrática a las crisis de ese país”.

La Cancillería venezolana rechazó este lunes las sanciones. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, definieron de “torpe” la decisión y que su intención apunta a “afectar negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país”.

Durante su intervención en la 46° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de este lunes, el cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro mencionó el informe de Alena Douhan, relatora especial de la ONU sobre derechos humanos, quien pidió el levantamiento de sanciones porque “han exacerbado los problemas económicos”. El mandatario afirmó: “Este es el clamor de casi 30 millones de venezolanos y venezolanas víctimas de medidas coercitivas unilaterales, ilegales de esta agresión económica multidimensional”.

Con información de CNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

El próximo primer ministro británico, Rishi Sunak, llama a la unidad tras ganar las primarias del Partido Conservador

Rishi Sunak, elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido, apostó este lunes por promover la “estabilidad y la unidad” para abordar los “profundos retos económicos” a los que se enfrenta el país.

Dimite la primera ministra británica Liz Truss

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad