lunes, septiembre 20, 2021
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Una grabación inédita de John Lennon será subastada en Dinamarca

Una grabación inédita de John Lennon será subastada en Dinamarca

Un casete de audio con una grabación de John Lennon, donde se escucha al cantante de los Beatles interpretando un tema inédito, producido en 1970 durante un viaje a Dinamarca, será subastado en Copenhague el 28 de septiembre.

Estimada entre 27.000 y 40.000 euros (31.800 y 47.100 dólares), esta grabación de 33 minutos será puesta a la venta por cuatro hombres, entonces adolescentes, que conocieron personalmente al cantante de los Beatles, quien pasó parte del invierno de 1969-1970 en un rincón remoto de la costa oeste de Dinamarca.

“La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de (una) rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria, algunos periodistas y John Lennon interpretándoles algunas canciones. Una de ellas ‘Radio Paz’, nunca fue publicada”, dijo a AFP la responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen, Alexa Bruun Rasmussen.

“Es una pequeña parte de la historia danesa y cuando la escuchas, se puede decir que John Lennon se sintió bien en Dinamarca. Se le dejaba tranquilo y simplemente podía vivir su vida”, señaló.

A finales de diciembre de 1969, en un episodio poco conocido, John Lennon llegó al país escandinavo con Yoko Ono para acercarse a Kyoko, la hija de esta última, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia. Esta visita, que duró sólo unas semanas, al principió pasó desapercibida pero luego salió a la luz y la estrella se vio obligado a convocar una rueda de prensa.

Después de una combinación de circunstancias rocambolescas, los cuatro estudiantes de secundaria acabaron entrevistándolo tras el acto oficial, en un ambiente relajado. “Creo que tanto John como Yoko experimentaron el ‘hygge’”, una forma de vida danesa que destaca el bienestar en la vida cotidiana, bromeó Bruun Rasmussen.

Los adolescentes estaban interesados sobre todo en el activismo del músico por la paz, pocos meses antes de la disolución de los Beatles. “Con esta subasta, quieren transmitir ese mensaje de Lennon”, dijo Bruun Rasmussen.

Datos: El Periódico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Sale nuevamente la denuncia de Amber Head

La ex asistente de Amber que trabajó con ella por casi 4 años, Kate James, acusó nuevamente a la actriz por maltrato y abuso verbal durante su tiempo trabajando para ella.

Juán Rengifo Orozco cautiva la industria del cine en los Estados Unidos

‌Entre documentales, comerciales y exitosos proyectos, el productor de cine, empresario e inversionista ha cautivado la industria del cine y entretenimiento, en el país americano, con sus indiscutibles habilidades. Ahora, promete sorprender a sus seguidores con “Efecto Viral”, una avasallante producción que estará en las grandes pantallas, dentro poco.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad