viernes, enero 21, 2022
Actualidad Tecnología Un joven de 19 años descubre una vulnerabilidad en los coches Tesla...

Un joven de 19 años descubre una vulnerabilidad en los coches Tesla que permite su ‘hackeo’

Un adolescente alemán de 19 años ha encontrado un fallo de seguridad en el sistema de los vehículos de Tesla que permite ‘hackeos’ en los que el atacante puede abrir y cerrar las puertas o conocer su ubicación.

El joven, llamado David Colombo y que trabaja como investigador de ciberseguridad, descubrió la vulnerabilidad de forma casual mientras estaba efectuando una auditoría para una empresa francesa, como ha informado Bloomberg.

Colombo advirtió la presencia de un programa en la red de la empresa que contenía los datos del vehículo Tesla de su jefe de tecnología, incluyendo su historial de localizaciones y su ubicación precisa en ese momento.

La vulnerabilidad permitió al investigador enviar comandos a los vehículos Tesla presentes en el programa y ‘hackear’ algunas de sus funciones, como abrir y cerrar las puertas y bajar las ventanillas, incluso en marcha.

Los coches vulnerables también quedan expuestos a que se active la música al volumen máximo o deshabilitar algunas funciones de seguridad, aunque no resulta posible interferir con la conducción autónoma, como girando el volante o activando los frenos.

El adolescente ha descubierto que 25 modelos de vehículos Tesla lanzados en 13 países de América del Norte y Europa presentan el mismo problema de seguridad.

Colombo no ha proporcionado detalles técnicos del problema antes de que Tesla pueda solucionarlos, pero ha asegurado a través de Twitter que el fabricante investiga el error desde el martes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opera lanza su versión especializada en criptografía, basada en Web3 y con criptocartera incluida

Opera ha lanzado la beta de la nueva versión de su navegador basada en el estándar Web3, que ofrece acceso a recursos de la Web descentralizada y que incorpora de serie una cartera de criptomonedas o criptocartera.

OnePlus lanza su nuevo ‘smartphone’ insignia OnePlus 10 Pro: primero en China con ColorOS 12.1

OnePlus ha desvelado las novedades de su 'smartphone' insignia, OnePlus 10 Pro, de forma progresiva, si bien este martes la compañía ha dado el último paso para anunciar su lanzamiento en el mercado chino, donde llegará el 13 de enero con ColorOS 12.1.

Xiaomi crea un lector de huellas dactilares que funciona en toda la pantalla del móvil

El fabricante tecnológico Xiaomi ha desarrollado una nueva tecnología para los lectores de huella dactilar bajo la pantalla de los teléfonos móviles que permite que el sensor funcione desde cualquier parte del panel, y no en una zona limitada como sucede en los dispositivos actuales.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad