martes, julio 5, 2022
Entretenimiento Curiosidades Un eclipse total teñirá a la Luna de rojo la noche del...

Un eclipse total teñirá a la Luna de rojo la noche del domingo

El eclipse durará unas cinco horas y en su fase total --cuando el astro se ve totalmente abarcado por la sombra de la Tierra-- un poco más de una hora

Una parte del planeta podrá asistir la noche del domingo al lunes a un eclipse total de Luna, un fenómeno poco frecuente durante el cual el brillo del satélite se opaca y toma progresivamente una coloración cobriza.

El ocultamiento de la Luna por la sombra de la Tierra se podrá observar en América del Sur y Central y en la parte oriental de América del Norte. También se percibirá desde regiones de Europa y África.

El eclipse total de Luna se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena.

A medida que se sumerge en la sombra de la Tierra, la Luna pierde su blancura. Pero sigue siendo visible pues los rayos solares, desviados por la Tierra, le siguen llegando a través de la “refracccción atmosférica”, explica a la AFP Florent Deleflie, del Observatorio de París-PSL.

“Durante un eclipse, solo la Tierra puede iluminar a la Luna a través de este reenvío de rayos rojos”, añade el astrónomo.

El fenómeno puede apreciarse a simple vista y con un cielo despejado es extremadamente fotogénico.

El eclipse durará unas cinco horas y en su fase total –cuando el astro se ve totalmente abarcado por la sombra de la Tierra– un poco más de una hora.

El próximo eclipse total de Luna se producirá en noviembre, en pleno océano Pacífico.

Florent Deleflie recuerda que los eclipses lunares permitieron demostrar “desde la Antigüedad” que la Tierra es redonda.

“Sobre el disco lunar, el límite entre la zona de sombra y la parte iluminada por el Sol es ligeramente curva: es la proyección de la redondez de la Tierra”, explica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Disney está a punto de perder los derechos sobre Mickey Mouse

Según la ley de derechos de autor de Estados Unidos, Disney está a menos de dos años de que Mickey Mouse sea de dominio público. Así que si no cambian mucho las cosas en ese país, el famoso ratón se convertirá en un personaje que podrá ser usado por cualquiera.

15 Fotografías de Shakira a los inicios de su carrera; ¡encontramos el baúl de los recuerdos!

Shakira es una de las cantantes que ha pasado por una serie de cambios desde el inicio de su carrera. El mundo de la música le dio la bienvenida cuando solo tenía 17 años y desde entonces se convirtió en una artista multifacética a quien no le importa modificar su aspecto cuando es necesario o solo por gusto.

Marvel resucitará a Stan Lee para sus películas

Hasta que falleció el 12 de noviembre de 2018, Stan Lee había aparecido en todas las películas de Marvel con pequeños cameos. De hecho, su última intervención fue en Vengadores: Endgame (2019) como el conductor de un coche. Ahora han llegado a un acuerdo para poder usar su imagen en las nuevas entregas gracias a tecnología digital y material de archivo.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad