lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Tecnología Un desarrollador de ethereum se declara culpable de ayudar a Corea del...

Un desarrollador de ethereum se declara culpable de ayudar a Corea del Norte a eludir sanciones

El exinvestigador principal de ethereum, Virgil Griffith, se declaró culpable de haber asesorado a Corea del Norte sobre cómo utilizar la tecnología ‘blockchain’ para lavar dinero y evadir sanciones. El Departamento de Justicia de EEUU declaró que el hombre “puso en peligro la seguridad nacional” del país.

El propio Griffith admitió haber proporcionado a Pyongyang información básica sobre la tecnología de cadena de bloques y de criptomonedas.

El abogado del hombre, Brian Klein, afirma que su cliente “está sinceramente arrepentido”. Se espera que la sentencia se dicte el 18 de enero de 2022. El programador podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión por violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional —que prohíbe a los ciudadanos de EEUU exportar bienes, servicios o tecnología a Corea del Norte— y poner en peligro la seguridad nacional del país.

El desarrollador de ethereum fue arrestado en noviembre de 2019 en el aeropuerto de Los Ángeles luego de tomar parte en una conferencia tecnológica en Pyongyang. Griffith “participó en discusiones sobre el uso de tecnologías de criptomonedas para evadir sanciones y lavar dinero”, aunque estaba al tanto de que el país asiático podría utilizar estas tecnologías para evadir las sanciones económicas impuestas por Washington y para financiar el programa nuclear.

Griffith también tenía previsto promover las transacciones con criptomonedas entre Pyongyang y Seúl y trató de convencer a otros expertos estadounidenses de que viajaran al país asiático para promover la tecnología y, por consecuencia, la independencia financiera de Corea del Norte.

Si bien se le negó el permiso para viajar a Pyongyang, Griffith —que reside en Singapur— llegó al país a través de territorio chino.

En el evento, “acordó ayudar a uno de los adversarios extranjeros más peligrosos de nuestra nación”, señala la fiscal Audrey Strauss.

Los abogados de Griffith afirman que, a pesar de su participación en la conferencia norcoreana, el hombre “ha hecho importantes contribuciones a la sociedad” y que no brindó ningún servicio a Pyongyang ni proporcionó información secreta porque los datos que compartió se pueden encontrar en internet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Niantic ve futuro a Pokémon Go más allá de la llegada de las nuevas generaciones

Niantic lanzó el juego para móviles Pokémon Go de realidad aumentada hace cinco años y aunque en el estudio son conscientes de que las generaciones de estas criaturas digitales son limitadas, no les faltan ideas para seguir evolucionando a la par que el mundo real.

La serie M de Samsung crece con los nuevos Galaxy M52 5G y Galaxy M22

Samsung ha lanzado este jueves dos teléfonos móviles que se incorporan a su serie M de gama media, los nuevos Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, este último con el procesador Snapdragon 778G y pantalla AMOLED de 120 hercios (Hz).

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad