Inicio Entretenimiento Música Un cuatrista de oído y corazón, Jesús Mercado Bolívar

Un cuatrista de oído y corazón, Jesús Mercado Bolívar

5
Foto: Instagram @jesusmercadob

Jesús Mercado Bolívar es un gran artista que a sus seis años nació su inquietud por el instrumento venezolano más popular: el cuatro. A los 21 años conoció el portal web www.micuatro.com, donde muchos artistas desarrollan su talento, y cuenta con temas venezolanos tanto en letra como con acordes originales. “Gracias a esa página aprendí a leer los acordes de cuatro venezolano y ya la ejecución pasó a otra escala, era más fácil conocer un poco más mi instrumento”, señaló.

Mercado, al ser contactado por su trabajo, se le ofreció incluirlo “dentro de esa familia para llevar mis covers a muchas más personas, por lo que acepté y la experiencia ha sido genial”. Comentó que ha sido inspiración para las personas que se han iniciado con el instrumento, así como también a dar a conocer más el cuatro.

“También hago videos a distancias con muchos artistas y personas que están iniciando en la carrera de canto y les ha llamado la atención mi trabajo y pues surgen buenas ideas gracias a dos ventanas de video, donde se expresa una voz y mi cuatro, estando a kilómetros de distancia”, confesó.

Jesús Mercado en el 2018 hace el Lanzamiento de su Primera Producción Discográfica con su sencillo Titulado ‘El Payaso’ quién hace producción Musical con Instrumentos Llaneros en Género Tropical y tiene un Cantante Invitado quién es la voz del tema, el Joven Carlos Rondón, cantante de Música Llanera.

Mercado está en proceso de Proyectar un nuevo proyecto musical innovador dentro de los Estados Unidos donde realizará Shows en Vivo donde interpretará Varios Géneros Musicales con el Cuatro en Fusión con un Dj conocido de Venezuela.

El joven también ha aprovechado las redes sociales para darse a conocer, si quieres conocer más de sus trabajos puedes encontrarlo en Instagram como @jesusmercadob

- Publicidad -