miércoles, noviembre 23, 2022
Deportes Fútbol Un año de prisión suspendida y 75.000€ para el futbolista Karim Benzema

Un año de prisión suspendida y 75.000€ para el futbolista Karim Benzema

El francés Karim Benzema ha sido declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Por lo que ha sido condenado a un año de prisión suspendida, que tendría que cumplir en caso de reincidencia, y a una multa de 75.000 euros. 

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido. 

El abogado de Benzema ha anunciado que apelará la sentencia. “El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, ha asegurado. 

“Benzema vendrá en la apelación a explicarse y se aclararán los hechos”, aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró “injusta” la sentencia, al tiempo que aseguró que el atacante ha sido informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia para jugar esta noche un duelo clave de la Liga de Campeones. 

Con esta sentencia del Tribunal de Versalles, Karim Benzema sigue con un asunto que arrancó hace ya más de cinco años, en los que el delantero ha tratado a través de sus abogados defender su inocencia, y que le costó quedarse fuera de la selección hasta que Deschamps decidió al final de la temporada pasada convocarle de nuevo para la Eurocopa y levantarse así el castigo. 

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, ya avisó hace tres semanas que la decisión del juez no le iba a afectar ya a su carrera deportiva con Francia, por lo que Karim jugará su segundo Mundial en Qatar, y donde el jugador encadena ya nueve goles en los 11 partidos oficiales desde su vuelta. 

El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía. 

Para Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación, pidió la pena más fuerte, dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa, frente a los siete años que había pedido el fiscal. 

Axel Angot, el hombre que se hizo con el vídeo en un teléfono de Valbuena, fue condenado a 2 años de cárcel, aunque en su caso abrió la puerta a que no tenga que entrar en prisión si así lo decide la justicia penitenciaria. 

Younes Houass, intermediario utilizado para presionar a Valbuena, fue condenado a 18 meses de prisión exentos de cumplimiento, mientras que Karim Zenati, amigo de Benzema y que entró en contacto con el atacante del Real Madrid, fue condenado a 15 meses de cárcel, con la posibilidad de no cumplirlos, y 3.000 euros de multa. 

Datos: Marca 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Karim Benzema es elegido como Balón de Oro 2022

El francés Karim Benzema fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada y se quedó con el Balón de Oro 2022 en lo que fue la edición número 60 del premio que entrega la prestigiosa revista France Football.

Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capítulo del clásico

Se acerca el primer Clásico de la temporada. Los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre en un nuevo capítulo del clásico español.

La Vinotinto implacable ante Emiratos Árabes

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se mostraron implacables en el terreno de juego

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad