martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Reporte especial Un analista jefe de Bloomberg cree haber descubierto la identidad del creador...

Un analista jefe de Bloomberg cree haber descubierto la identidad del creador del Bitcoin

Eric Balchunas ha llegado a su conclusión basándose en todos los datos que ha estudiado sobre Satoshi Nakamoto, sobrenombre con el que se conoce al creador de la popular criptomoneda.

El analista senior de Bloomberg para fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), Eric Balchunas, ha revelado la identidad del que, según cree, sería el creador del bitcoin.

En un tuit publicado el pasado domingo, Balchunas asegura que la criptomoneda fue obra del programador informático estadounidense Hal Finney. Según él, para llegar a esta conclusión se ha basado en todos los datos que ha estudiado sobre el misterioso Satoshi Nakamoto, sobrenombre con el que se conoce al legendario creador del bitcoin.

Su tuit va acompañado de la captura de pantalla de una publicación de un foro realizada en 1993 en la que Finney describe una idea de “tarjetas comerciales criptográficas”, esencialmente lo que ahora se denomina  tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Finney es conocido como uno de los primeros partidarios del bitcoin, que no solo ayudó a mejorar la red BTC, sino que habría mantenido correspondencia por correo electrónico con Nakamoto, haciendo con él la primera transacción de bitcóin en 2009.

El hombre murió en 2014 a la edad de 58 años a causa de una esclerosis lateral amiotrófica.

A lo largo de los últimos años, hay quienes afirman que detrás de la figura de Nakamoto estaróa el británico Adam Back, director ejecutivo de Blockstream. Incluso hubo quien reclamó ser el creador del bitcoin, como el científico informático y empresario australiano Craig Wright.

El pasado mes de abril, Wright recibió permiso de un tribunal londinense para demandar por violación de propiedad intelectual a un grupo de personas desconocidas que se autodenominan Cobra y controlan el portal bitcoin.org.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Joven venezolana continúa desaparecida en Grecia

Virginia Amesty es una venezolana oriunda del estado Zulia que está desaparecida desde el mes de mayo de 2021 en Grecia, y al parecer su esposo tuvo que ver con la desaparición de la criolla en el país heleno.

Este químico presente en alimentos procesados ​​puede dañar el sistema inmunológico

El químico, llamado TBHQ, mostró efectos potencialmente dañinos en estudios realizados en animales y en platos de laboratorio.

Sin respuesta oficial: Las fallas eléctricas forman parte de la rutina en Venezuela

Las acusaciones de sabotaje, donde han involucrado, incluso, a iguanas y pájaros como autores de roturas de cables u otros destrozos, han sido recurrentes en los últimos años.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Publicidad