viernes, julio 30, 2021
Actualidad Reporte especial Twitter rechazó que el Archivo Nacional de EEUU recupere los tuits bloqueados...

Twitter rechazó que el Archivo Nacional de EEUU recupere los tuits bloqueados de Donald Trump

La medida extraordinaria de la red social había sido pospuesta por varios años, ya que la cuenta del ex presidente estaba considerada de interés público

Twitter rechazó el pedido del Archivo Nacional de Estados Unidos de recuperar las publicaciones del ex presidente Donald Trump. Cabe recordar que el pasado enero su cuenta fue bloqueada permanentemente en la red social ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La suspensión permanentemente de la cuenta de Trump ocurrió luego de que el 8 de enero se produjera el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente republicano mientras el Senado confirmaba al actual presidente Biden.

La medida de Twitter privó a Trump de su principal megáfono, una cuenta con la que emitió más de 55.000 mensajes durante más de once años y que contaba con 89 millones de seguidores.

La cuenta fue suspendida tras los ataques al Capitolio Foto: Reuters / Joshua Roberts / Illustration / Archivo

La plataforma estadounidense explicó que la cuenta de Donald Trump no puede ser recuperada por parte de instituciones como el Archivo Nacional, debido a que el perfil fue eliminado por incumplir sus normas.

Esta institución lleva a cabo la recuperación de las publicaciones de las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes, y el resto de los miembros de la administración Trump sí han podido ser archivados de forma normal si es que no vulneraron las normas.

Según lo informado, los Archivos Nacionales han estado trabajando para construir un archivo oficial de todos los tweets presidenciales de Trump, desde “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo” hasta “covfefe”. Los Archivos Nacionales también tienen la intención de incluir cualquier tweet eliminado, dando así a las personas una visión completa de Trump.

El proceso de archivar una cuenta de forma oficial permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde su suspensión no resulta posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezolanos soportan largas esperas para llenar sus tanques de gasolina

La ciudad capital de Venezuela está racionando una vez más la gasolina después de que la producción en las refinerías estatales se desplomó, lo que obligó a los automovilistas a soportar colas de un día para llenar los tanques.

Las ‘fake news’, un arma ‘eficiente’ para magnificar las recientes protestas en Cuba

Tanto va el cántaro a la fuente… hasta que se descubre que muchas de las noticias sobre Cuba que corren en estos días en redes sociales, e incluso en importantes medios de comunicación son falsas o sacadas de contexto, lo que alimenta la tesis de que los disturbios fueron parte de una operación encubierta de desestabilización.

¿Qué está pasando en Caracas en la Cota 905?

Todo internet no ha dejado de hablar del Koki, puesto que en las últimas 48 horas, bandas armadas sembraron el terror en Caracas, dejando hasta el momento una decena de muertos, entre transeúntes, bandidos y dos policías, según medios locales.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad