domingo, diciembre 4, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Twitter prueba los mensajes de voz a través de los mensajes directos

Twitter prueba los mensajes de voz a través de los mensajes directos

Se comenzó a utilizar en India, Brasil y Japón, con un grupo limitado de usuarios

Twitter inició las pruebas en tres países de una nueva función que permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos. Se trata de una nueva herramienta que va en línea con el funcionamiento de los tuits de audio.

Los mensajes de voz a través de los mensajes directos permiten enviar una grabación de audio de forma privada a los contactos. La función, que se anunció en septiembre, está actualmente en pruebas en India, Brasil y Japón, según detalla Portaltic.

Esta función es similar a otra que Twitter también tiene en pruebas: los tuits de voz. El usuario encontrará un botón que permite iniciar la grabación del mensaje. Una vez enviado, aparecerá una barra de reproducción, para que el destinatario pueda escucharlo.

Según explican en Gadgets 360, antes de enviar el mensaje, el usuario podrá escuchar la grabación. Y en el caso de iOS, existe la opción de arrastrar y enviar nada más realizar la grabación.

La prueba está disponible para un número limitado de usuarios de los países seleccionados, en dispositivos móviles Android e iOS, pero los mensajes de voz recibidos a través de los mensajes directos podrán escucharse en la versión de escritorio de la red social.

Por otra parte, la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, llegará a las versiones de Android y escritorio este año. La compañía también prepara transcripciones automáticas a texto.

Clubhouse, la red social de audio

Al parecer los mensajes de voz van cobrando cada vez más popularidad. A tal punto que hay una red social en la que exclusivamente se comparte este tipo de contenido. Se trata de Clubhouse, una de las startups más populares de Silicon Valley por estos días y que fue foco de atención especialmente en los últimos días luego de que Elon Musk debutara en este espacio virtual donde habló de su osado proyecto Neuralink, Marte, Tesla y las vacunas para el Covid-19.

Clubhouse, la nueva red social de audio

Clubhouse se lanzó en mayo de 2020 y ya está dando que hablar. No se pueden compartir videos, fotos ni imágenes: todo se centra en el intercambio de audios. Se accede solamente por invitación lo cual le da un halo de “exclusividad” que seguramente la ayudó a generar interés al menos en algunos sectores.

Hay salas de audio donde anfitriones e invitados se reúnen para compartir sus ideas. El contenido desaparece una vez que se cierra la sala, lo cual ofrece cierta idea de fugacidad, otro elemento muy propio de estos tiempos. Igual no quita que se pueda retransmitir lo que allí ocurra por otras vías. De hecho la charla de Elon Musk fue reproducida en un canal de YouTube.

Clubhouse ya parece haberse instalado como una app en crecimiento. Twitter, por su parte, sigue apostando a las opciones de voz para que sus usuarios se puedan expresar también utilizando esa herramienta y lo cierto es que WhatsApp, Instagram y Messenger hace rato que ya ofrecen estas opciones. ¿Se tratará de una tendencia que llegó para quedarse? Si bien muchos pueden padecer los mensajes de voz, también es cierto que para muchos es una forma más veloz y precisa de comunicarse. Y nada quita que se puedan escuchar audios mientras se realizan otras tareas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad