martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología Twitter lanza las Comunidades para tener conversaciones solo con grupos según los...

Twitter lanza las Comunidades para tener conversaciones solo con grupos según los intereses

Twitter ha introducido su nueva función de Comunidades, una característica que permite formar grupos según los intereses con los que se pueden mantener conversaciones que luego no se envían al resto de seguidores del usuario.

Las Comunidades o Communities se dieron a conocer en un evento para inversores de Twitter en el mes de febrero, y la red social ha comenzado ahora a introducirlas en su ‘app’ para iOS y en la web, mientras que desde Android solo se podrán leer las conversaciones pero no publicar, como ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva función, a la que se puede acceder mediante una pestaña dedicada en la parte inferior de la ‘app’ o la barra lateral de la web, permite que los usuarios puedan unirse a grupos de personas con los mismos intereses.

Al unirse a una Comunidad, los usuarios de Twitter pueden enviar ‘tuits’ solo a este grupo, de forma que no se publican para todos sus seguidores, sino solo para los que están interesados sobre el tema, para que la conversación se mantenga “íntima y relevante”, según Twitter.

Aunque solo es posible leer las conversaciones en la línea de tiempo de las Comunidades de las que el usuario forma parte -no aparecen en la línea de tiempo de los no miembros-, cualquier usuario de Twitter puede leer, citar o reportar sus publicaciones si un miembro las comparte con él.

De momento, una persona solo se puede unir a una Comunidad por invitación del creador u otro miembro, aunque se añadirán nuevas formas. Y son los moderadores quienes configuran las reglas de comportamiento de cada Comunidad, definiendo el ambiente y el tono, y pueden invitar a otros usuarios para que ayuden en la moderación.

Por el momento, la creación de Comunidades es limitada, y Twitter ha comenzado a permitir la creación de nuevos grupos basados en algunos de los temas más populares en la red social, como perros, el tiempo, zapatillas de deporte, cuidado de la piel y astrología. Los usuarios también pueden pedir a Twitter crear una nueva Comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad