¿Tus uñas son quebradizas? Dos enfermedades que podrían estar revelando

0
52
Foto: iStock

Dicen que las uñas revelan más de lo que creemos sobre nuestra salud y es cierto, razón por la que no es tan buena idea mantenerlas pintadas la mayor parte del tiempo, pues aunque se ven coquetas, podríamos ignorar las señales de alerta que envía el cuerpo, por ejemplo, si tus uñas son quebradizas estas son dos enfermedades que podrían estar revelando.

¿Por qué tengo las uñas quebradizas?

Nuestras uñas están formadas por una proteína indispensable que se llama queratina, la cual, nos ayuda a fortalecerlas para que no se estanque su crecimiento. Cuando carecemos de esta proteína, nuestras uñas se rompen con facilidad, aunque también, el debilitamiento puede deberse a enfermedades que de no detectarse a tiempo ponen en riesgo nuestra vida, describe la Biblioteca nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Enfermedades que revelan las uñas quebradizas

Las uñas que se rompen fácilmente pueden ser un síntoma de enfermedades de la tiroides, como hiper o hipotiroidismo, ya que cuando existen alteraciones que afectan a la hormona tiroidea, nuestro metabolismo se desacelera y provoca que los nutrientes no lleguen a las puntas de nuestros dedos, razón por la que se debilitan las uñas.

Si además se tardan en crecer, lo ideal sería que consultaras con tu médico, quien a su vez, podría enviarte con un endocrinólogo para determinar el mejor tratamiento, recuerda que las uñas tardan en crecer entre 0,5 y 2 mm a la semana.

Foto: iStock

El debilitamiento de las uñas también pueden ser un síntoma de anemia, en especial, si este va acompañado de señales como: cansancio, palidez en la piel o dolor de cabeza, ya que al disminuir la hemoglobina en la sangre, también bajan los niveles de oxígeno, lo cual, debilita las uñas y las hace propensas a quebrarse fácilmente.

Además de estas enfermedades, tener las uñas frágiles y quebradizas también puede ser señal de falta de hierro, calcio, vitamina A o vitamina B. 

¡Ya lo sabes! Tener las uñas quebradizas no es una buena señal, préstate más atención y escucha a tu cuerpo a tiempo.


LEAVE A REPLY

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí