sábado, septiembre 24, 2022
Actualidad Internacionales Turquía se retira del Convenio del Consejo de Europa para la protección...

Turquía se retira del Convenio del Consejo de Europa para la protección de la mujer

Turquía anunció su retirada del Convenio del Consejo de Europa sobre la Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer, según el decreto del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“La vigencia del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, firmado en nombre de Turquía el 11 de mayo de 2011 y aprobado por un decreto gubernamental el 10 de febrero de 2012, ha terminado en relación con Turquía”, reza el documento publicado en Resmi Gazete.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, declaró que el Gobierno continuará la lucha por la protección de los derechos de las mujeres en el país.

“Nuestra lucha sincera por llevar la posición de la mujer turca en la sociedad al nivel que se merece continuará con el mantenimiento de nuestros valores tradicionales”, tuiteó.

El convenio fue adoptado por todos los Estados miembros del Consejo de Europa en 2011. Es el primer acuerdo europeo destinado a combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

Turquía fue el primer país en ratificar la convención, seguida de 33 países más. El convenio lo critican algunas voces que opinan que su definición del concepto de género es ambigua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela y la ONU firman acuerdo de cooperación para cumplir con Agenda 2030

El Gobierno de Venezuela y la ONU firmaron este viernes el nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en el país. El Marco propone una hoja de ruta para alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de vida y acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para la población durante el período 2023-2026.

Fuerte terremoto sacude el sureste de Taiwán y provoca el derrumbe de un edificio

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el domingo la escasamente poblada parte sureste de Taiwán, según la oficina meteorológica de la isla, haciendo descarrilar vagones de tren, provocando el derrumbe de una tienda y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña.

CONSECOMERCIO: Hasta el 30% de los productos en Venezuela podrían ser de contrabando

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó el pasado 8 de septiembre que la proporción de bienes comercializados provenientes del contrabando ha incrementado en los últimos meses hasta alcanzar 30% del mercado nacional.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

Nuevos Doritos y Cheetos Flamin’ Hot, una experiencia intensa y picante solo para los más audaces

PepsiCo Venezuela trae al país sus nuevos y picantes Doritos® y Cheetos® Flamin’ Hot®, para todas aquellas personas que buscan disfrutar del sabor de un snack intenso.

Arán De Las Casas causa polémica en los Premios Pepsi 2022

El cantante venezolano Arán De Las Casas, también conocido en redes sociales como AranOne, desató una gran polémica en redes sociales luego de que publicara en Instagram una fotografía que causó mucho disgusto entre los usuarios de la plataforma.

Canasta alimentaria de agosto alcanza $459,27

El costo de la Canasta Básica Alimentaria en el mes de agosto se ubicó en $459,27 lo que sería en bolívares 3.178,12, un aumento de 15,3% con respecto al costo de la canasta del mes de julio pasado.

Federer se despide del tenis con derrota en el dobles junto a Nadal

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Érika Csiszer vuelve con el empresario Germán Rosete

Luego de más de un año en que se desató la polémica por presunta agresión e infidelidad por parte del empresario Germán Rosete contra la ex reina Osmariel Villalobos, la también modelo venezolana Érika Csiszer compartió un romántico video en su perfil de Instagram para celebrar su relación junto al millonario.

Publicidad