sábado, diciembre 3, 2022
Deportes Tenis Tsitsipas llegó a su primera final de Roma

Tsitsipas llegó a su primera final de Roma

El griego Stefanos Tsitsipas se impuso al alemán Alexander Zverev 4-6, 6-3 y 6-3, después de remontar el primero que encajó, y clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma por primera vez en su carrera.

Zverev y Tsitsipas libraron una batalla de dos horas y media bajo el calor de Roma que cayó del lado del griego, más certero en los momentos clave.

El Foro Itálico reunió por tercera vez en lo que va de año al heleno y al teutón en una semifinal, después de las de Montecarlo y Madrid. El balance cae del lado de Tsitsipas esta vez, que se venga del resultado obtenido en la capital española y se coloca con dos victorias por una de Zverev en este 2022.

Era la duodécima vez que se veían las caras. El griego, número 5 del mundo, acumula un bagaje positivo de ocho victorias por las cuatro del número tres del ránking ATP.

En el primer set comenzó con fuerza el tenista heleno poniendo rápidamente el 1-0 con su saque ante un Zverev que tardó algo más en carburar pero que igualó la batalla tenística. Los jugadores tuvieron altibajos durante el encuentro, supieron encontrar las debilidades de su rival y aprovechar las fortalezas propias.

Zverev estuvo mejor al saque en el primer envite. El germano espantó las dudas que había generado durante su camino hasta las cuartos de final y rubricó tres saques directos en este primer set que le ayudaron a solventar momentos de dificultad en los que Tsitsipas apretó en el intercambio de golpes.

Con tres iguales en el marcador, el alemán rompió al griego para ponerse arriba y confirmar el break con su siguiente saque. Encarriló el primer set y lo sentenció con un 6-4.

La segunda manga comenzó de forma similar a la primera. Tsitsipas, que consiguió ser eficaz con su saque, algo que consiguió en el primer set, saltó dispuesto a llevar el partido a un desempate. Sacó la mejor versión que ha dado en Roma hasta el momento, arrebató el primer servicio de ‘Sascha’ y se puso 3-0 arriba. La ventaja pudo ser mayor, pero Zverev sobrevivió a dos bolas de break del heleno que hubieran supuesto el 4-0.

Sin mayores dificultades y con la ventaja que había generado, Tsitsipas consiguió su objetivo y alargó el partido a un tercer set definitivo. No hubo sorpresas en este set, la igualdad entre ambos continuó siendo la protagonista, por algo es uno de los duelos más cotizados del circuito, pero Tsitsipas llevó la delantera.

Tras el derroche físico de ambos tenistas en la pista central del Foro Itálico, el griego se las apañó para quebrar el saque de Zverev y adelantarse en el marcador para ya, casi definitivamente, sentenciar el partido con un 3-0. No se rindió ‘Sascha’, pero sucumbió en su último servicio, en el que se fue en blanco, y permitió a su rival alcanzar las finales de Roma.

Tsitsipas accede de esta manera, por primera vez en su carrera, a la final del torneo italiano y se jugará la corona de la ciudad contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el serbio Novak Djokovic, número uno y claro favorito para pasar la ronda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tsitsipas sobrevive a Cressy en Estocolmo

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito y campeón de la competición en el 2018, salió airoso este miércoles del empuje del estadounidense Maxime Cressy y con dos desempates, 7-6 (5) y 7-6 (12), accedió a los cuartos de final.

Sabatini jugará un doble mixto con Nadal en Buenos Aires

La extenista argentina Gabriela Sabatini jugará un encuentro de dobles mixto con Rafael Nadal durante el torneo de exhibición que disputará el español en Buenos Aires, según adelantó ella este viernes.

Djokovic sumó un título más a su vitrina

Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Astaná, en la que ofreció una exhibición de juego que anuló cualquier intento de reacción de su rival para llevarse el trofeo número 90 de su carrera profesional.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad