Trump y Biden se dividen primeros estados, pelean cabeza a cabeza en Florida

0
40
Combinación de imágenes del candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, y el presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, durante sus mítines de campaña en Florida, el 29 de octubre de 2020. Fotos: AFP (Biden) / Reuters (Trump)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden se dividieron los primeros estados en los que se proyectaron resultados en la carrera por la Casa Blanca, con los candidatos codo a codo en Florida y otras zonas vitales para definir la contienda, como Georgia y Ohio, sin un resultado claro.

 medida que las urnas comenzaron a cerrar en más de la mitad de los 50 estados del país, Edison Research proyectó que Trump ganaría Indiana y Associated Press dijo que Kentucky sería para el republicano, mientras que Fox News proyectó que Biden se impondría en Vermont y Virginia.

En Florida, un estado imprescindible para Trump en su búsqueda de los 270 votos electorales necesarios para quedarse en la Casa Blanca, los candidatos estaban empatados con un 49% de los votos con un 81% del total de los sufragios escrutados.

Millones de votantes, muchos con mascarillas y respetando el distanciamiento social, hicieron filas en todo el país para sufragar, sin señales de interrupciones en los lugares de votación que algunos habían temido tras una prolongada campaña marcada por una retórica provocativa en un país profundamente dividido.

Con información de Reuters


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí