Trump firma cuatro órdenes ejecutivas para bajar los precios de los medicamentos en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que se trata del primer paso en 51 años hacia una rebaja de los precios de los medicamentos en Estados Unidos

0
30
Foto: TRT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó cuatro órdenes ejecutivas cuyo propósito es bajar los precios de los medicamentos en el país.

Antes de firmarlos, Trump organizó una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que recordó que el Congreso lleva muchos años intentado abaratar los medicamentos sin éxito.

“No quiero esperar más. Por esto firmaré cuatro órdenes que rebajarán considerablemente los precios de los medicamentos”, dijo Trump.

Trump señalo que se trata del primer paso en 51 años en Estados Unidos hacia una rebaja de los precios de los medicamentos, pero agregó que este todavía no está al nivel que desea.

Según explicó Trump, la primera orden obliga a las compañías farmacéuticas a ofrecer grandes descuentos a miles de hospitales y centros sanitarios que atienden a un gran número de pacientes con ingresos bajos.

La segunda permitirá a los gobiernos estatales, a los mayoristas y a las farmacias importar ciertos medicamentos de Canadá.

La tercera pretende poner fin a una práctica generalizada en la que los fabricantes de medicamentos otorgan reembolsos a los intermediarios de los seguros en programas gubernamentales.

El objetivo de la administración es canalizar esas cantidades a los consumidores. “Nadie sabe quiénes son estos hombres o estas mujeres. Nadie tiene una idea de quienes son. Igual hasta ganan más que las propias empresas de medicamentos”, dijo Trump.

La cuarta y última orden tiene como objetivo vincular los precios de algunos medicamentos de programas gubernamentales como Medicare con aquellos en otros países con precios significativamente más bajos, lo que se denomina como el “índice de precios internacionales”.

Trump calificó esta orden como la más importante de todas.

Por otra parte, Trump recordó que la pandemia de la COVID-19 continúa en Estados Unidos y reiteró que su prioridad ahora es el desarrollo de una vacuna contra el virus.

Una vez concluida la rueda de prensa Trump firmó los decretos.

Con más de 4,2 millones de casos y más de 148 mil muertes por el virus, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí