Tres ataques con explosivos colocan en alerta al estado Zulia

47
Referencial

Este martes 1 de diciembre se presentaron diversas situaciones irregulares en distintos puntos del estado Zulia, donde se registraron tres ataques con explosivos. De acuerdo a información reportada por distintos portales, se indica que los hechos acaecieron en Maracaibo, San Francisco y Tía Juana. 

Sobre la explosión ocurrida en la capital zuliana, cerca de las 12:00 del mediodía, se indica que hombres desconocidos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra un establecimiento dedicado a la venta de cauchos y repuestos. 

Como consecuencia, resultaron afectados tres vehículos que estaban en el local llamado Racing Tires, ubicado en la avenida 9B con calle Cecilio Acosta. En el incidente, resultó una persona herida con lesiones leves. 

En cuanto a los sucesos registrados en Tía Juana, se señala que también una granada fue arrojada contra las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago Gaes-11 y el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Por su parte el portal El Tiempo, señala que en el municipio San Francisco fue vulnerada una empresa ubicada en el sector El Rodeo, parroquia Domitila Flores. 

De acuerdo a fuentes policiales, el propietario es víctima de extorsión por parte de la banda criminal del “Yiyi”, la cual tiene su base en La Cañada de Urdaneta. 

Testigos aseguraron que se escuchó un “fuerte estruendo”. El estallido del artefacto dañó cuatro camionetas y afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas. 

Con estos tres suman ya 16 los ataques explosivos en la entidad zuliana durante este 2020.