Tras rechazar a Huawei, la holandesa KPN elige a Ericsson para su red 5G

0
122
El logotipo de KPN se ve en su sede en Rotterdam, Países Bajos, el 30 de enero de 2019. Foto: REUTERS / Piroschka van de Wouw

KPN ha elegido a la sueca Ericsson para construir los elementos centrales de su nueva red móvil 5G tras su decisión del año pasado de no seleccionar a la china Huawei, informó el jueves la compañía holandesa de telecomunicaciones.

La contratación de Huawei está prohibida en Estados Unidos y Washington expresó su temor de que si la red troncal 5G de KPN contuviese equipos de Huawei sería vulnerable al espionaje del Estado chino.

Huawei, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes del mundo, ha negado las acusaciones de los Estados Unidos de representar un peligro para la seguridad mundial por sus vínculos con el Gobierno chino.

KPN dijo en abril de 2019 que seleccionaría un proveedor occidental para construir el núcleo de su red 5G, convirtiéndose en uno de los primeros operadores europeos en descartar a Huawei.

En su comunicado del jueves, que no incluyó los detalles financieros del acuerdo, KPN dijo que “colaborará con Ericsson” en la implementación de la tecnología.


LEAVE A REPLY

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí