Tras inundación vecinos de Río Acarigua se ven obligados a abandonar la zona

0
68
Cortesía

Las incesantes lluvias ocasionaron la crecida del Río Bocoy ubicado en la parroquia de Río Acarigua, se presume que, a más del doble de su nivel habitual, por lo que se emitió una orden de desalojo preventivo a los residentes del sector La Isla, parte del municipio Araure. 

Las autoridades informan que la intensidad del río también atento contra la seguridad de algunos ciudadanos que se encontraban a bordo de un camión, el cual atravesaba la única vía de acceso que une la zona alta de Araure y la población de Río Acarigua, afortunadamente los involucrados salieron sin daños del incidente, sin embargo, la fuerte corriente llevó consigo el vehículo de carga.

Funcionarios bomberiles estuvieron monitoreando los niveles del Río Bocoy en Araure. Foto: Cortesía

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Efraín Petaquero, aseguró que no hubo pérdidas humanas ni tampoco damnificados hasta el momento y se evalúa si algunas viviendas presentaron daños. 

“Las familias del sector La Isla de Río Acarigua debieron ser desalojadas preventivamente por comisiones nuestras por la crecida del río, pero no hay mayor eventualidad. Seguimos monitoreando otras zonas como el río Las Marías, en Turén”, comunicó. 

El río Guache, en Ospino, también alcanzó más del 80 por ciento de su nivel normal y estuvo a punto de desbordarse. Mientras que, en Agua Blanca, las autoridades abrieron las compuertas de los canales para lograr que bajara el nivel de agua del río Sanare, desembocando en el embalse Las Majaguas, como medida preventiva 

El director regional de Protección Civil, Eglis Venegas, informó que tampoco se han reportado damnificados en otros municipios de la región. 

 Con información de la Periodista Mariangel Moro


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí