martes, septiembre 21, 2021
Deportes Otros Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental. Agobiada por la presión, la norteamericana, que apuntaba a ser una de las grandes reinas de la cita olímpica ante la dificultad y precisión de sus ejercicios, se vio forzada a dar un paso al lado para comenzar una profunda reflexión interior. Tras recibir el cariño y la comprensión del deporte mundial, y después de superar los fantasmas, no ha querido despedirse de Tokio sin competir y hoy ha acaparado los focos en la final de barra de equilibrio. También ha conquistado la gloria al colgarse el bronce, aunque su verdadero gran triunfo ha sido poder volver a la competición. Una vuelta feliz que ha terminado con medalla. El oro ha sido para la joven china Chenchen Guan (16 años) y la plata para su compatriota Xiging Tang. 

Después de que su equipo anunciara ayer el regreso de la que es considerada la mejor gimnasta del mundo, la final de equilibrio era la única y última oportunidad para disfrutar en Tokio de una de las grandes leyendas de los Juegos, pentacampeona olímpica en Río 2016. Una cita donde también se colgó un bronce precisamente en el único aparato en el que finalmente ha participado en estos Juegos. La norteamericana demostró su valentía al jugarse su única bala en la baza quizá más complicada para ella. 

Después de días de reflexiones íntimas en la Villa Olímpica, Simone Biles, de 24 años y también seis veces campeona del mundo, salió del diván y hoy apareció serena, firme, saludando a las cámaras como si sus miedos hubieran sido solo un mal sueño. 

Biles, aparentemente serena, participó en tercer lugar y efectuó un ejercicio que fue muy aplaudido y que finalizó con una gran sonrisa y llevándose la mano al corazón antes de recibir el abrazo cariñoso de cada una de sus rivales. Una actuación con la que ha obtenido una puntuación de 14.000, por detrás de las chinas Chenchen Guan (14.633) y Xijing Tang (14.233). 

La norteamericana, que también ganó la plata en la final por equipos a pesar de su retirada, abandona Tokio sumando la séptima medalla olímpica de su carrera, su segundo bronce, y dejando abierto el debate sobre la importancia de la salud mental en los deportistas. 

Datos: ABC 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela recibe doble oro en juegos paralímpicos Tokio 2020

Las deportistas Linda Pérez y Lisbely Vera alcanzaron la victoria este martes en la disciplina de atletismo logrando ambas preseas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así lo informó el ministro del Poder Popular para Deporte y Juventud, Mervin Maldonado.

Llega al país delegación venezolana que nos representó en los JJOO Tokio 2020

Este martes arribó al país la delegación venezolana de atletas, entrenadores, médicos y equipo en general que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Robeylis Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los Juegos de Tokio

La atleta venezolana rebasó la varilla sobre los 4,55 metros y ahora disputará las medallas este jueves a 14 rivales

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad