lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Economía Transporte publico ahora se pagará de forma digital

Transporte publico ahora se pagará de forma digital

El gobierno de Nicolás Maduro presentó, el 28 de septiembre, la nueva modalidad para pagar el pasaje en transporte público urbano en Venezuela. 

Al menos se pagará en los sistemas de transporte superficial que administran las gobernaciones o alcaldías que están en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Bautizado como “pago multimodal“, las y los usuarios del transporte público tendrán varias modalidades para cancelar un pasaje. Ninguna de ellas contempla el uso de dinero en efectivo, ahora que el país irá a una nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre. 

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el propio Maduro y el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, presentaron las modalidades. Habrá dos formas principales; una prepago y otra pospago, dijo Abreu. El primero será con una tarjeta de aproximación que las personas deberán adquirir y presentar en los puntos autorizados para recargar y en las unidades cuando requieren usar el transporte público. 

El funcionario dijo que podrán recargar las tarjetas desde sus casas, si acceden al Sistema Patria, el mecanismo electrónico que usa la administración chavista para la entrega de bonos de sus misiones sociales. Deben tener dinero asociado a la billetera para cancelar la recarga. “Pueden recargar la tarjeta con el sistema asociado a su dispositivo (teléfono móvil inteligente)”, explicó Abreu. 

Rodríguez dijo que las personas también podrán comprar los tickets que tendrán un lector QR, que se leerá al momento de subir a la unidad de transporte público. 

Maduro afirmó que el pago, sin necesidad de efectivo, se cargará directamente en la cuenta bancaria del transportista que tiene afiliada en el Sistema Patria. Además los conductores tendrán equipos o dispositivos QR en las unidades para leer las tarjetas o el código de los tickets que presente la usuaria o el usuario. 

“Hay más de 10 mil unidades de transporte con el sistema VE Ticket, hay más de un millón de tarjetas disponibles”, aseguraron en la transmisión de Venezolana de Televisión. Ya no se venderán tickets individuales. Además de las tarjetas, habrá una especie de tarjeta de cartón con el código QR. 

Por ahora las personas deben acudir a terminales públicos o las coordinaciones regionales del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para la compra de tarjetas. Los dispositivos para la lectura del QR se elaboraron en China y tienen capacidad para trabajar con tarjetas de débito de las entidades bancarias en Venezuela. 

En el acto también se presentó una especie de telecajero donde la persona podrá recargar sus tarjetas, aunque no quedó claro dónde se ubicarán ni la cantidad que existen para distribuirlos en el territorio nacional. 

Tampoco se explicó dónde podrá comprar el código QR impreso, para quienes no se encuentran registrados en el Sistema Patria. Solo se dijo que habría puntos de venta. 

El Sistema Patria que comenzó solo para asignar los bonos, se ha ido ampliando y ahora se usa para el pago de la gasolina a precio subsidiado, cancelar servicios como telefonía fija de Cantv y la factura eléctrica, además de registro para conocer las dosis de vacunas anticovid que han recibido las y los venezolanos. 

Datos: Efecto Cocuyo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cañicultores de Portuguesa eligen nuevo presidente

Jesús Maria Alvarez, es el nuevo presidente de Socaportuguesa, quien fue electo este jueves en la Asamblea Anual, donde además los socios, aprobaron la memoria y cuenta 2016-2021.

Sundde fiscalizó 3.126 comercios durante el mes de septiembre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre.

Gioconda Rivas (Pdta. CCIAA): “Sin servicios públicos óptimos no hay economía”

Las deficiencias en los servicios públicos básicos, así como la conexión a Internet, dificulta cada vez más la labor de los comerciantes...

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad