Actualidad Internacionales Trágico incendio en Chile deja 100 viviendas incineradas y 400 damnificados

Trágico incendio en Chile deja 100 viviendas incineradas y 400 damnificados

Un incendió ocurrido este lunes en un campamento irregular en la ciudad chilena de Iquique (norte) dejó al menos un centenar de viviendas precarias consumidas por las llamas y 400 personas damnificadas, según las autoridades

“Cerca de 100 casas fueron consumidas por el fuego en Laguna Verde, con más de 400 damnificados”, informó la Delegación Presidencial Regional de la región de Tarapacá, a unos 1.790 km al norte de Santiago.

La barriada de Laguna Verde está ubicada en una de las desérticas colinas que rodean la costera urbe de Iquique y al ser un asentamiento irregular no dispone de servicios básicos como canalización de aguas por tuberías u otros servicios básicos, lo que complicó más aún la actuación de los bomberos.

Las viviendas del lugar son en su mayoría fabricadas con materiales ligeros como planchas de metal o de madera, pegadas unas a otras y con estrechos pasajes sin asfaltar, por lo que en cuestión de horas las llamas saltaron de una a otra vivienda.

“Tuvo una muy rápida propagación, considerando las condiciones que se nos presentaban en el escenario, como la problemática del terreno para acceder de nuestras unidades de emergencia y el despliegue de material”, afirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina.

Medina también confirmó que al menos seis bomberos fueron lesionados “principalmente por estrés térmico y el esfuerzo físico que han tenido que realizar” para hacer llegar los materiales a lo alto de la colina, donde no podían acceder los camiones.

Datos: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Irán firma un contrato para reparar y potenciar la refinería El Palito de Venezuela

La Compañía Nacional Petrolera de Ingeniería y Construcción de Irán firmó un contrato con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la restauración y puesta en marcha de la refinería El Palito del país sudamericano, informa la agencia iraní IRNA.

Elon Musk pone en pausa la compra de Twitter por los usuarios falsos y el spam

Elon Musk ha anunciado este viernes que su oferta de 44 millones de dólares para adquirir Twitter ha quedado temporalmente detenida hasta que se aclaren el número de “cuentas falsas” y de perfiles dedicados al “spam” de esta red social que ha detectado durante el proceso de adquisición.

Propuesta de ley para eliminar terapias de conversión en Colombia

El martes se presentó en el Congreso de la República Colombiana el proyecto de ley “Inconvertibles”, con el cual buscan poner fin a las “terapias de conversión”, prácticas con las que se busca cambiar o alterar la identidad de género o la orientación sexual de una persona. Según los promotores de esta propuesta legislativa, estas prácticas incluyen tortura y atentan contra la diversidad.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su “Estudio Joserrada”

José Serrada, profesor, bonsaista y presidente de las Asocian Civil Bonsái Portuguesa, estuvo presente este sábado 14 de mayo en las actividades realizadas en celebración del día internacional del Bonsái, estando allí se puedo obtener sus impresiones y dio a conocer los talleres y formaciones que brinda la asociación a través de “Bonsái Estudio Joserrada”.

Primarias opositoras serán en 2023

La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

Corpoelec dona bombillos LED a comunidades del estado Portuguesa

Diferentes comunidades del estado portuguesa, están siendo beneficiadas con la donación de bombillos LED por parte de Corpoelec, en esta oportunidad la comunidad de Sun Sun, del municipio San Genaro de Boconoíto, recibió la dotación de 500 bombillos LED de 6w, viéndose favorecidas 296 viviendas, a su vez la comunidad El Estadium, del municipio Guanarito, se benefició a través de la sustitución de 500 bombillos LED a los habitantes.

Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional mx 2022

El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.

Publicidad

Salir de la versión móvil