sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Internacionales Tormenta tropical Nicholas ocasiona lluvias muy fuertes en noreste de México

Tormenta tropical Nicholas ocasiona lluvias muy fuertes en noreste de México

La tormenta tropical Nicholas dejará fuertes lluvias a lo largo de este lunes en el noreste de México, según advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se localiza “frente a la costa norte de Tamaulipas, y durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí”, informó el organismo en su boletín más reciente.

Indicó además que las lluvias podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte de dicha entidad.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), tiempo del centro de México, el centro de Nicholas se localizó aproximadamente a 70 kilómetros (km) al noreste de la desembocadura de río Grande, frontera entre México y Estados Unidos.

Y a 145 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el norte a 19 km/h, subrayó la Conagua.

“El ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, antes de tocar tierra en Estados Unidos”, alertó el organismo mexicano.

En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Mientras que en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf.

Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que a mediados de agosto las torrenciales lluvias generadas por el huracán Grace, formado en el Atlántico y que tocó tierra en el Golfo de México, provocaron la muerte de al menos 11 personas, ocho en el oriental estado de Veracruz y tres en el céntrico estado de Puebla, además de severas inundaciones y daños.

El ciclón había impactado días antes en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales.

En tanto que Nora, que tocó tierra el 28 de agosto, dejó un menor muerto en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

El próximo primer ministro británico, Rishi Sunak, llama a la unidad tras ganar las primarias del Partido Conservador

Rishi Sunak, elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido, apostó este lunes por promover la “estabilidad y la unidad” para abordar los “profundos retos económicos” a los que se enfrenta el país.

Dimite la primera ministra británica Liz Truss

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad