martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Tormenta tropical Mindy toca tierra en Florida

Tormenta tropical Mindy toca tierra en Florida

La tormenta tropical Mindy se formó este miércoles en el noreste del Golfo de México y tocó tierra en la franja noroeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) había emitido temprano una alerta de tormenta tropical para el Panhandle de la Florida desde México Beach hasta el río Steinhatchee.

La tormenta entró por la isla de San Vicente, a unos 15 kilómetros (10 millas) al suroeste de Apalachicola, corroboró el NHC.

Mindy, la decimotercera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 Km/h) y cruzará la costa del Panhandle en la noche del miércoles para luego desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos, dijo el NHC.

“Se esperan pocos cambios en la intensidad antes de Mindy toque tierra”, precisó.

Mindy arrojará de 2 a 4 pulgadas de lluvias con un máximo de 6 pulgadas mientras cruza el noroeste de la Florida y también sobre zonas de Georgia y el Carolina del Sur el jueves.

Las lluvias ocasionarán inundaciones dispersas en zonas urbanas y de pequeños arroyos.

Mientras, el huracán Larry amenaza al archipiélago de las Bermudas que está bajo alerta de tormenta tropical.

Sus vientos máximos son de 110 mph (175 Km/h) y se pronostica que su centro pasará al este de las Bermudas el jueves para luego seguir hacia el sureste de Terranova, Canadá el viernes.

El NHC dijo que Larry es un huracán grande, sus vientos con fuerza de ciclón se extienden a 70 (100 km) desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical a 240 millas (390 km).

Larry seguirá afectados a las Antillas menores y Bahamas con significativas olas. También a la costa este de Estados y la costa atlántica de Canadá hasta finales de esta semana.

Datos: El Nuevo Herald

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad