lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Internacionales Tormenta Grace asciende a Huracán y se prepara a golpear México

Tormenta Grace asciende a Huracán y se prepara a golpear México

La tormenta tropical Grace se transformó este miércoles en el segundo huracán de 2021 en la cuenca atlántica mientras avanza hacia la costa mexicana de la península de Yucatán, donde según los pronósticos tocará tierra el jueves. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que a las 11.00am (hora local) los vientos máximos sostenidos de Grace, que estaba localizada al oeste de Gran Caimán, habían alcanzado las 75 millas por hora (120 km/h).  

Los meteorólogos han anunciado que “se esperan condiciones de huracán y una peligrosa marejada ciclónica” en la península de Yucatán, en el este de México, a partir de la noche de este miércoles o del jueves por la mañana. “Las precauciones para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, ha advertido el NHC en un informe. 

En el Atlántico también está activa la tormenta tropical Heri, que se ha ido alejando de las islas Bermudas con un movimiento lento hacia el oeste y vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Según los científicos, por ahora no supone una amenaza para los habitantes de esa zona. El NHC, sin embargo, ha avisado de que puede convertirse en huracán en aguas abiertas del Atlántico el fin de semana. Su trayectoria, de acuerdo con las predicciones, pasa cerca del norte de la costa este de Estados Unidos y de zonas de Canadá. 

Datos: EFE / El País 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clases por la pandemia

Según el organismo, los cierres prolongados y recurrentes en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar, afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables.

Corea del Sur dispara misil balístico en respuesta a los lanzamientos de Corea del Norte

Corea del Sur disparó con éxito este miércoles un misil balístico desde un submarino, lo que lo convierte en el séptimo país del mundo en poseer esta avanzada tecnología y despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad