Inicio Entretenimiento Series & TV The Sandman temporada 2: ¿Qué preparan Lucifer y Deseo contra Sueño?

The Sandman temporada 2: ¿Qué preparan Lucifer y Deseo contra Sueño?

8
The Sandman temporada 2: ¿Qué preparan Lucifer y Deseo contra Sueño?. Foto: NETFLIX

The Sandman de Netflix ha llevado a la pequeña pantalla laaclamada saga de cómics de Neil Gaiman. La primera temporada adapta los volúmenes Preludios y Nocturnos y La casa de muñecas, pero los que hayan leído el material original ya se harán una idea de lo que podría tratar la segunda entrega de la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los primeros cinco episodios de The Sandman abarcan Preludios y Nocturnos y muestran el encarcelamiento de Sueño (Tom Sturridge) durante más de un siglo y su búsqueda para reconstruir su reino y presenta personajes tan importantes como otros Eternos o hermanos de Sueño, Muerte (Kirby Howell-Baptiste) y Deseo (Mason Alexander Park), además de una figura que será clave en el futuro, Lucifer (Gwendoline Christie).

El episodio 6 presenta a Hob Gadling (Ferdinand Kingsley), el hombre al que Sueño concede la inmortalidad y se convierte en su amigo durante siglos, mientras que los últimos cuatro episodios adaptan La casa de muñecas con la vórtice Rose Walker (Vanesu Samunyai), el bebé sin nombre de Lyta Hall (Razane Jammal) que fue concebido en el Reino de los Sueños y el enfrentamiento final de Sueño con el Corintio (Boyd Holbrook).

Si la temporada 2 de The Sandman continúa con el formato de adaptar dos volúmenes, la próxima temporada llevará a la pantalla algunas de las historias de los cómics más populares: País de sueños y Estación de nieblas. País de sueños es una serie de cuatro historias independientes que incluye el aclamado Un sueño de un millar de gatos y Un sueño de una noche de verano, del que ya se han dado algunas pistas en el episodio 6 cuando Morfeo conoce a William Shakespeare.

Estación de nieblas es una historia épica que revela la impactante venganza de Lucifer contra Sueño, presenta la versión de Gaiman de los dioses nórdicos Thor, Loki y Odín, y resuelve la historia de Nada, la amante de Morfeo en los tiempos de los Primeros Hombres, a quien desterró al infierno durante 10.000 años.

HABRÁ GRANDES CAMBIOS

Estación de nieblas retomará así la amenaza de Lucifer contra Sueño al final de la temporada 1 de The Sandman de la manera más inesperada: el diablo decide abandonar el infierno y deja el reino y su llave a Morfeo, quien se convierte en el nuevo dueño del infierno. Esta historia es similar a la trama de la serie de televisión Lucifer protagonizada por Tom Ellis.

Además, Estación de nieblas revela el nombre del bebé de Lyta Hall, a quien Sueño nombra personalmente, lo que establece la importancia del pequeño en el futuro de la historia. Este arco también contará con la presencia a Destino y Delirio, que buscarán a su hermano desaparecido, el hijo pródigo.

También será importante la presentación de Calíope, que probablemente tendría lugar en el primer episodio de la temporada 2 de The Sandman. Calíope es una de las musas de la antigua Grecia que fue amante de Sueño hace miles de años. Es la madre de su hijo, Orfeo. Calíope sobrevivió pero se ve envuelta en una situación trágica de la que Morfeo tiene que rescatarla, un detalle vital de cara a la que sería la temporada 3 de The Sandman.

- Publicidad -