martes, agosto 9, 2022
Entretenimiento Series & TV The Mandalorian ¿Por qué hay mandalorianos que no pueden quitarse el casco...

The Mandalorian ¿Por qué hay mandalorianos que no pueden quitarse el casco jamás?

El episodio 15 (2×07) de The Mandalorian, titulado ‘El creyente’, supuso un punto de inflexión en la historia del mandaloriano protagonista. Ha sido el único capítulo de la serie hasta ahora en el que no ha aparecido Baby Yoda, centrándose por completo en Din Djarin y los sacrificios que ha tenido que hacer para rescatar al niño. Pero, ¿cuál es la verdadera razón de que Mando no pueda quitarse el casco y mostrar su rostro?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

El punto culminante en el episodio 15 de The Mandalorian es el momento en el que Din Djarin decide quitarse el casco delante de unos oficiales del Imperio para poder acceder a la terminal de datos con el reconocimiento facial. El problema es que, haciéndolo, viola una de las normas más importantes del credo mandaloriano: no enseñar la cara jamás a ningún ser vivo.

El propio Mando explicó en un capítulo de la 1ª temporada que si alguien le veía alguna vez la cara ya no podría volver a lucir la armadura completa con orgullo, ya que se habría desviado del Camino del Mandalore. Con este gesto en contra de sus propias creencias Din Djarin demuestra hasta qué punto le importa el pequeño Grogu, cuya seguridad se ha convertido en su razón de ser.

En una entrevista previa al estreno del episodio, el actor Pedro Pascal ya reveló que el 2×07 era el capítulo en el que más había demostrado su presencia en el set, ya que la interpretación de Mando suele ser una combinación de la voz del actor junto al trabajo de especialistas y dobles para las escenas de acción. Y lo que es más importante, durante toda la 2ª temporada se han estado dando pistas que adelantaban este trascendental momento.

LOS HIJOS DE LA GUARDIA

Desde el principio de la serie, se ha dejado claro que la estricta educación de Din Djarin en el credo de Mandalore es uno de los rasgos principales de su carácter. Pese a no ser nativo del planeta mandaloriano, fue rescatado por el credo cuando era niño, y apenas era un adolescente cuando empezó a llevar el casco. Desde entonces, no había vuelto a mostrar su rostro a nadie.

Mientras que esto se dejó muy claro en la 1ª temporada, en los nuevos episodios han aparecido otros personajes como Bo-Katan que también son Mandalorianos pero sí se quitan el casco. La cazarrecompensas le explicó que esto se debe a que Din Djarin forma parte de los Hijos de la Guardia, una de las religiones más fanáticas dentro su cultura. “Su objetivo es restablecer el antiguo camino”, explica Katan.

La pregunta es, ahora que Mayfeld y varios soldados imperiales le han visto la cara, ¿qué va a hacer Mando? ¿Podrá seguir llevando su ya icónico casco, o al infringir las normas del credo no podrá volver a ponérselo, como él mismo dijo en la 1ª temporada? ¿O quizás todos los que le han visto la cara murieron en la base imperial, salvo Mayfeld, y todo se quedará en un secreto?

Lo que está claro es que este ha sido un momento crucial para in Djarin, que demuestra hasta qué punto su carácter y sus prioridades han cambiado a lo largo de su accidentado viaje con Grogu. Lo que haga a continuación, además de rescatar al pequeño de las garras de Moff Gideon, es un misterio. Pero desde luego, Mando ya no volverá a ser el mismo nunca más, para bien o para mal.

El episodio final de la 2ª temporada de The Mandalorian se estrena en Disney+ el próximo viernes, 18 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kit Harington presentará su serie de Jon Snow en la convención oficial de fans de Juego de Tronos

Tras anunciar que contará con su propia serie, Jon Snow estará presente en la convención oficial de fans de 'Juego de Tronos'. Kit Harington participará en el evento, que ya tiene fecha y ubicación tras ser aplazado, pues estaba previsto que tuviese lugar en Las Vegas en febrero de este año. Finalmente, el actor británico tendrá un encuentro con el fandom en Los Ángeles, entre los días del 9 al 11 de diciembre de este mismo 2022.

The Idol la nueva serie de los creadores de Euphoria

Euphoria es definitivamente todo un éxito en HBO y si la espera para la temporada 3 se te hace un tanto larga, estás de enhorabuena porque su creador, Sam Levinson, ha creado junto a Reza Fahim y The Weeknd, The Idol, la serie protagonizada por la hija de Johnny Depp, Lily-Rose Depp.

Jessica Jones podría regresar en la serie de Echo en Disney+

Jessica Jones presentó a Krysten Ritter como una investigadora privada con superpoderes que anteriormente pasó años bajo el control mental del malvado y manipulador Kilgrave. La serie anteriormente estrenada en Netflix fue un éxito para la plataforma y, sin duda, los fanáticos se quedaron con ganas de seguir disfrutando el personaje.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Rumores aseguran que Warner podría cancelar The Flash

Tras conocer la cancelación de Batgirl, ahora Warner Bros. Pictures ha sentado un precedente de terror entre los fans. Los ojos, evidentemente, están puestos en The Flash. A fin de cuentas, la película de DC Comics cuenta con un actor, Ezra Miller, que vive rodeado de polémica. Ya cuenta con diversas denuncias en su haber por comportamientos incívicos, actos vandálicos, agresiones y alcoholismo. Quizás el estudio haga lo mismo que con el filme de Leslie Grace y acabe cancelándolo.

Yulimar Rojas buscará ser nuevamente protagonista en la Liga Diamante

La atleta olímpica Yulimar Rojas brillará en Francia el 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de Triple Salto en el Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad de Mónaco.

Mariángel Ruiz y Carlos Felipe Álvarez se casaron en una boda intima

La animadora venezolana Mariángel Ruiz se casó en Caracas en una íntima ceremonia con el actor Carlos Felipe Álvarez, luego de su ruptura con el político Carlos Ocariz, la también actriz rehízo su vida con un viejo amor del pasado.

Los usuarios de WhatsApp podrán ocultar su número de teléfono al resto de miembros de un chat grupal

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Jared Leto es el nuevo fantasma de Disney

El reparto de la película La mansión encantada (Haunted Mansion) no para de añadir nombres de estrellas de Hollywood. Ya que a Rosario Dawson, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Danny DeVito, ahora se les ha unido Jared Leto y Jamie Lee Curtis. La historia está basada en una de las atracciones de los parques temáticos y pretenden que tenga el mismo éxito que Piratas del Caribe. De hecho, ya existe una versión en 2003 protagonizada por Eddie Murphy, aunque no tuvo mucho éxito en su momento, pero ahora creen que es la hora del reinicio.

Publicidad