lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Tecnología Tesla Bot: El robot humanoide

Tesla Bot: El robot humanoide

Durante la jornada de ayer tuvo lugar el evento IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial), por lo que Tesla no se iba a perder esta oportunidad de presentar al mundo sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma, red neuronal e inteligencia artificial. La marca presentó un nuevo procesador que ayudará a los automóviles californianos mejorar sus capacidades de manejarse por sí solos, pero el verdadero foco de atención recayó sobre un robot humanoide al que la compañía ha denominado Tesla Bot.

Elon Musk describió a Tesla como “la empresa de robótica más grande del mundo”, afirmando que sus coches son “robots sobre ruedas”. En ese contexto, el Tesla Bot integra tecnología de los propios automóviles de la marca, incluidas 8 cámaras y un ordenador FSD (Full Self-Driving). El robot humanoide también tendrá una pantalla montada en la cabeza y 40 actuadores electromecánicos que le permitirán moverse como un humano.

El año que viene podremos ver en acción al Tesla Bot.

El Bot medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos, con una capacidad de poder transportar hasta 20,4 kg, un peso muerto de 68 kg y podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h. Elon Musk aseguró a todos los allí presentes que el Tesla Bot está diseñado para ser amigable, sin embargo, también declaró que lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, por si las cosas se complican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

WhatsApp incorpora un directorio de “negocios locales”

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como parte de una prueba que ha iniciado en Sao Paulo (Brasil), para que los usuarios puedan localizar cafeterías, floristerías o tiendas de ropa de su barrio desde la aplicación de mensajería.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad